Vaguada continuará incidiendo el fin de semana con aguaceros en algunas regiones


LA TEMPERATURA MÍNIMA ESTARÁ ENTRE LOS 21ºC Y  Y LA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE LOS 30ºC Y 32ºC
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que ha estado generando precipitaciones durante varios días se encuentra actualmente en la porción norte de nuestro territorio, por lo que se producirán chubascos dispersos sobre el litoral costero del Atlántico durante la mañana.
Mientras que en horas de la tarde continuarán ocurriendo incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
“Se espera que esta vaguada incida en las condiciones meteorológicas de este fin de semana,  por tanto, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, cuya mayor intensidad y frecuencia se observará sobre las regiones antes mencionadas en horas de la tarde” dice el informe.
En cuanto a las temperaturas, éstas serán calurosas durante el día como consecuencia del viento predominante del este/sureste y la incidencia de los rayos solares.
Se reduce la sequía
La Onamet informa que han comenzado aparecer valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, “lo que nos indica que estamos entrando a la transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes y tormentas eléctricas”.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias: Montecristi, Elías Piña, Puerto Plata ,Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Azua (porción norte).

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará nublado a nublado con chubascos dispersos al final de la tarde. La temperatura mínima estará entre los  21ºC y 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 32

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario