Está lista la jornada contra chikungunya


El Ministerio de Salud dijo que “todo está listo” para mañana ejecutar la jornada nacional contra la chikungunya anunciada por el presidente Danilo Medina.La jornada involucrará a unos 400 mil empleados y funcionarios de las distintas dependencias del Gobierno y busca reducir al mínimo los criaderos de mosquitos e informar a la ciudadanía, casa por casa, sobre cómo prevenir las picaduras y evitar enfermarse.

Aunque no se reveló el costo de la jornada, Salud Pública dijo que se disponen de todos los insumos necesarios, como son cloro para untar los envases de almacenamiento de agua, equipos de fumigación y material informativo. 

No obstante, el ministerio recordó que el presidente Medina dispuso que a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia se le entregaran RD$30 millones para ser usados en la estrategia contra la fiebre.

Ayer, representantes de 17 instituciones públicas planificaron la forma en que se desarrollará la jornada, y según explicó el viceministro de Salud colectiva, Rafael Schiffino, “cada institución integrará a su personal en brigadas de tres personas que irán casa por casa para orientar a las familias sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la propagación de las enfermedades como dengue y chikungunya”.

Explicó que las instituciones nacionales, además de recursos humanos, aportarán algunos materiales, y las mismas estarán bajo la coordinación de las direcciones provinciales, que instruirán a los grupos de voluntarios.

Dijo que la movilización busca crear conciencia en la población sobre estas enfermedades debido a que las personas son elementos claves para prevenir los males producidos por vectores, cuando adquieran la cultura de eliminar de sus patios y en su entorno, cualquier elemento que contribuya a constituirse en un criadero de mosquito.

Educación y la ADP dicen asumen llamado
Ayer, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores anunciaron que se integrarán, de forma masiva, a la jornada nacional contra la chikungunya. En comunicaciones separadas, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, pidieron a los maestros que acaten el llamado hecho por el presidente Danilo Medina.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario