Busca garantizar productos de calidad a menor precio

Santo Domingo
Regular un mercado de 60,000 millones de dólares garantizando una lícita competencia para la obtención de mejor calidad de los productos a mejores precios para los ciudadanos, es el objetivo cardinal de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), afirmó su presidente, doctora Michelle Cohen.
La funcionaria significó que las acciones de Pro-Competencia regulan todos los sectores y mercados de bienes y servicios, en los que, al cambiarse las reglas en favor de la transparencia en la co- mercialización, se generan algunos niveles de resistencia.
Tras señalar que cierta mente las decisiones no gustarán a todos, Cohen expresó que el objetivo es que los actores y agentes económicos cumplan la Ley de Competencia para que no lleguen a ser sancionados.
Al ser entrevistada por los periodistas Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en el programa Propuesta de la Noche, que se difunde por Digital 15, Cohen dijo que los miembros de la comisión están facultados por la ley para actuar como tribunal y tomar decisiones que no gustarán a todos.
Sin embargo, destacó que “no estamos llamados a ser un organismo latigador”, sino que, por el contrario, a          promover el cumplimiento de la normativa legal en beneficio tanto de los agentes económicos como de los consumidores.
“Por supuesto, como la ley castiga conductas que están tipificadas dentro de nuestra normativa, nosotros estamos llamados a verificarlas y, por tanto, adjudicar lo que la ley estipula”, dijo la presidente de Pro-Competencia.
Cohen espresó que el trabajo del organismo estatal ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad internacional en la formación de esta materia tan importante, pero nueva en República Dominicana.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario