Comer Maní tostado, reduce los triglicéridos y ayuda a bajar de peso

El maní como se le conoce en el mundo al  tiene el nombre científico de Arachis hypogaea. Dentro de esta leguminosa se hallan beneficios alimenticios como el de  los riesgos de problemas cardiovasculares.
Recientemente, un estudio de la Universidad de Harvard observó una relación directa entre el consumo regular de maní o mantequilla de maní y la baja incidencia de diabetes  2. El estudio se realizó con 83 mil de los Estados Unidos, quienes acostumbraban comer por lo menos cinco cucharadas de mantequilla de maní o cinco onzas de maní por semana. Estas participantes fueron evaluadas cada cuatro años respecto a su  y, al final de los 16 años que duró el estudio, ninguna de ellas presentó diabetes, enfermedad cardiovascular ni cáncer. Los investigadores concluyeron que el consumo diario de una cucharada de mantequilla de maní o una onza de maní  podría disminuir el riesgo de padecer diabetes en  más de un veinte por ciento. 1
Estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos muestran que el maní representa un 68 por ciento de las consumidas en el país. Esto significa que más de la mitad de los estadounidenses consumen este alimento. Entonces, ¿por qué tanta incidencia de diabetes? Se debe tener en mente que el maní por sí mismo no hace un “milagro”, sino que incluirlo diariamente en nuestra alimentación y sustituir ciertos alimentos, como harinas blancas, azúcares y grasas saturadas, por estas semillas es lo que trae efectos beneficiosos a la salud.
¿Por qué son saludables el maní y la mantequilla de maní? Estos alimentos son bajos en grasa saturada, en sal y en azúcar. Además, la mayor parte de la grasa que contienen es insaturada, la cual es buena para la salud del corazón y ayuda a prevenir la diabetes. También contienen fibra y magnesio, por lo que disminuyen la resistencia a la insulina y se relacionan inversamente con el riesgo de padecer diabetes tipo dos. Asimismo, contienen más proteína vegetal que cualquier otra nuez y son ricos en vitamina E, ácido fólico, potasio, zinc, fitoesteroles y antioxidantes. 

El Maní y sus beneficios:


• Proteína del Maní. Es fuente de proteína de origen vegetal y estas nos ayudan en el desarrollo y crecimiento. 


• Por su fibra y sus proteínas, brinda una saciedad prolongada por la combinación de ambos nutrientes, lo cual ayuda en regímenes de reducción de peso y en todo tipo de alimentación.

• El 80% de las grasas del Maní es grasa insaturada, que reduce el nivel de colesterol malo y el de los triglicéridos en sangre.

• El Maní. al proveernos de vitaminas y minerales ayuda al organismo en muchos procesos internos.

• Contiene B-sitoesterol y resveratrol, que cuidan su corazón, y arguinina, un aminoácido que relaja las paredes de las arterias, lo que limita la acumulación de plaquetas obstructivas. Esto puede ayudar a evitar algunas complicaciones en el corazón y las arterias (trombosis, ataque cardiaco).

• El Maní. no contienen colesterol.
Cacahuate (30 g)Energía (Kcalorías)Proteína (g)Grasa (g)Sodio (mg)
Natural1667145
Tostado salado188715 ¡Alto!15 ¡Alto!
Enchilado174714196
Japonés220 ¡Alto!68605 ¡Muy alto!


Vitaminas y minerales del Maní.:

• Vitaminas del cacahuate: vitamina b1, b2, b6, niacina y ácido fólico.
• Minerales del cacahuate: calcio, fosforo, hierro, magnesio, sodio, potasio y zinc. 


¿Cuánto Maní puedo comer al día?

• La ración diaria recomendada es de 30 g, lo que equivale a 1/4 de taza. 
• Se recomienda ingerir Maní natural o tostado, pues al industrializado le añaden sal la cual debe evitar si padece presión arterial alta o grasa saturada, que merma sus beneficios nutrimentales.

Alimento saludable 
- Es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger el organismo de enfermedades coronarias.

- El consumo regular de maní, por su contenido en vitamina E, ayudaría a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

- Es bajo en sodio y rico en potasio, lo cual protege contra la hipertensión arterial y evita la retención de líquidos.

- Gracias a la presencia de minerales, su consumo favorece la formación ósea, las funciones del cerebro y la conservación de dientes sanos.

- Contiene ácido fólico, fundamental en la formación de células nuevas en el cuerpo y especialmente recomendado durante el embarazo, para prevenir malformaciones del tubo neural.

- Los ácidos grasos intervienen en las defensas inmunológicas. 

-   Mejora la digestión, por la presencia de fibras.

- Su contenido de niacina es importante para el mantenimiento de una piel saludable.

- Contiene un 8% de tiamina que interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

- Es una alternativa saludable para personas con anemia o convalecientes.

- Contribuye a la prevención de la osteoporosis.

- Es un práctico combatiente de la fatiga.

- Es muy energético y nutritivo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario