Mejor jugador y el equipo total van a chocar en la final Argentina ha mostrado que puede jugar de forma tan táctica como los alemanes

AP
Río de Janeiro
El mejor jugador del mundo se enfrenta al equipo total, en el escenario más importante.
Cuando el argentino Lionel Messi salga el domingo a jugar contra Alemania en la final de la Copa del Mundo, a primera vista parece que ofrecerán un encuentro entre el talento individual de un genio fuera de serie y la estricta disciplina de la unidad colectiva.
Pero este partido será mucho más que eso.
Argentina ha mostrado que puede jugar de forma tan táctica como los alemanes, trabajando para lograr ajustadas victorias y haciendo todo lo que sea necesario para ganar. La Albi celeste suma ocho goles en seis partidos, una media de 1,3 por encuentro.
Alemania, por su parte, ha ofrecido dos de los encuentros más explosivos del torneo, ganando 4-0 a Portugal en su debut y después aplastando al anfitrión Brasil 7-1 en semifinales.
La selección europea es el equipo más goleador del torneo con 17 dianas, casi tres por partido.
La cita es además un clásico de los mundiales. Alemania y Argentina se vieron las caras en dos finales consecutivas de Copa en 1986 y 1990, ganando una cada uno. Nadie puede predecir quién se impondrá en este histórico desempate en el estadio Maracaná.
La reputación de Manuel Neuer como uno de los mejores guardametas del mundo no ha hecho más que crecer en Brasil, donde ha sido uno de los mejores jugadores de Alemania en todo el torneo, especialmente en la fase eliminatoria.
Además de ser un portero de primera línea, el jugador del Bayern de Múnich mostró su versatilidad saliendo varias veces a ayudar a la defensa en su victoria de segunda ronda sobre Argelia. Después hizo paradas claves, negando a Karim Benzemá el gol del empate de Francia en cuartos de final, y varias atajadas impresionantes ante Brasil. Ha concedido cuatro goles en todo el torneo.
Su portería sigue imbatida desde octavos de final y apenas encajó tres goles en la fase de grupos, pero con los alemanes se enfrentará a su mayor desafío en el torneo hasta la fecha.
Por su parte, Sergio Romero ha convencido a la mayoría de escépticos que pusieron en duda su calidad para jugar en un equipo de primera línea en un Mundial. La temporada pasada sólo fue suplente del Mónaco, pero en la ronda de penaltis contra Holanda brilló con dos paradas y colocó a su equipo en la final.
La defensa alemana ha mejorado mucho desde que el técnico Joachim Loew sacó del medio campo al capitán, Philip Lahm, y le puso en su posición preferida como lateral derecho tras un errático partido contra Argelia en la segunda ronda.
Mats Hummels ha sido un ancla firme en la defensa central, y Alemania ha tenido pocos problemas para neutralizar las explosivas ofensivas de Francia y Brasil. Que puedan tratar con Messi es otra cuestión.
La defensa argentina estaba considerada como su punto más débil al llegar al Mundial, pero el equipo ya lleva 330 minutos sin recibir un gol en la fase eliminatoria, incluyendo dos prórrogas.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario