PNUD insta a asumir fomento pleno empleo ASEGURA QUE DESEMPLEO A LARGO PLAZO ES UNA AMENAZA

El pleno empleo debería ser un objetivo político de las sociedades en todos los niveles de desarrollo”, así lo manifiesta el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante el Informe de Desarrollo Humano 2014 presentado recientemente.
Indica que ya es hora de volver a adquirir este compromiso de modo de que el progreso pueda ser sólido y verdadero y apunta que “el pleno empleo no sólo amplía la universalidad al mercado laboral sino, que también facilita el apoyo a las prestaciones de servicios sociales.
El organismo internacional sostiene que para reducir la vulnerabilidad en el empleo a mediano y largo plazo, se hacen necesarias  políticas que refuercen la transformación estructural, aumenten el empleo formal y regulen  las condiciones de trabajo.
Advierte que a pesar de tomar estas medidas “esto no será suficiente para afrontar las vulnerabilidades (y garantizar los medios de vida) de todos los trabajadores que seguirán realizando actividades tradicionales e informales en el corto plazo”.
Explica que para alentar un cambio y generalizar el empleo productivo, son necesarias  estrategias más eficaces de desarrollo económico, entre las que se cuentan una mayor inversión pública en infraestructura, el desarrollo de capacidades humanas, el fomento activo de la innovación y políticas estratégicas para el comercio, en particular, las exportaciones.
El IDH 2014 apunta que el desempleo comprende altos costes económicos y sociales que conducen a una pérdida permanente de producción y la disminución de las competencias laborales.
Enfatiza que el desempleo a largo plazo  también constituye una gran amenaza a la salud y a la calidad de vida, tiende a estar asociada con un aumento del crimen, el suicidio, la violencia, el abuso de drogas y otros problemas sociales.
El IDH 2014, “Sostener el progreso humano, reducir vulnerabilidad y construir resiliencia”, fue presentado el pasado 24 de julio en Tokio. Promover  oportunidades de vida de las personas así como de proteger los logros alcanzados en el desarrollo humano. Argumenta que las vulnerabilidades suponen una amenaza y que a menos que se aborden de forma sistemática, el progreso no será equitativo ni sostenible.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario