LOS CACAOS: SAN CRISTÓBAL:- El Alcalde de este municipio que reside en Santo Domingo, advirtió que el puente sobre el arroyo Los Calimetes podría colapsar y dejar incomunicados 42 parajes.
Ante esta situación pidió al presidente Danilo Medina ordenar al Ministerio de Obras Publicas la construcción de un puente nuevo sobre la fuente hídrica afluente del rio Mahomita.
Rafael Enrique Ramírez (Neno) explicó que la situación del puente es peligrosa hasta tal punto que los choferes de vehículos pesados se abstienen de cruzar por temor a que este se desplome.
Deploró que los productores agrícolas de las zonas afectadas pierdan millones de pesos debido a que no pueden trasladar sus rubros a los mercados de Cambita, San Cristóbal y Santo Domingo.
Ramírez sugirió al jefe de Estado poner en marcha en Los Cacaos el Plan Social de la Presidencia para combatir la hambruna que afecta a cientos de familias debido a la merma en la producción de los campos ante la pronunciada sequía.
Hace dos meses aproximadamente en Los Cacaos se produjeron violentas protestas en demanda de la reconstrucción del puente sobre el arroyo Los Calimetes, la construcción de dos escuelas, Marino Garabitos uno y Dos así como la terminación del Liceo que lleva el mismo nombre de los centros educativos del nivel básico.
También para terminación del tendido eléctrico desde la Central Hidroeléctrica de Jiguey hasta esta comunidad el cual fue iniciado en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía pero que quedo inconcluso al final del periodo 2000-2004.
También pedían más médicos y medicamentos para el Hospital Municipal que a pesar de sus diez años de ser inaugurado no cuenta con un presupuesto.
Las protestas fueran respaldadas por las organizaciones comunitarias de este municipio entre estas el Patronato Para el Desarrollo de Los Cacaos, la Asociación de Jóvenes Emprendedores, la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores que preside Nilfa Báez y todas las Juntas de Vecinos.
POR: RAMON HEREDIA
0 comentarios :
Publicar un comentario