Dominicanos celebran su día en Nueva York

EFE
Washington
Un hombre alto vestido de blanco marchó ayer domingo por la avenida Manhattan y fue ovacionado por decenas de miles de personas que no dejaban duda que lo reelegirían como su gobernador.
Andrew Cuomo fue una estrella en el Desfile del Día Nacional Dominicano de este año, acompañado de dos poderosos políticos que lo apoyan: el senador Adriano Espaillat, del estado de Nueva York, y el concejal Guillermo Linares, ambos de origen dominicano.
Bajo un radiante sol de agosto, el gobernador demócrata gritaba: “íQue viva la Republica Dominicana!” y la multitud respondía con las mismas palabras. Mientras ondeaban banderas dominicanas en una mano, muchos sostenían en la otra un cartel de campaña de Cuomo.
Los dominicanos participaron en grandes números y su ruidosa celebración rompió la tranquilidad dominical en Manhattan. Una cacofonía feliz de ruido estremecía el pavimento: se escuchaban gritos, el sonido de sirenas de camiones antincendios y de una ambulancia al paso de los carros alegóricos de cuyos altavoces salía música estridente. “íEs la locura! Mucha gente, música a muy alto volumen, pero hay gran ambiente”, exclamó la enfermera Marleny Núñez, de 22 años.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario