LOS ÁNGELES.- Clayton Kershaw se convirtió el lunes en el primer lanzador con 18 triunfos en las Grandes Ligas, el cubano Yasiel Puig terminó con una racha de 60 turnos al bate sin remolcar carrera, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 9-4 a los Padres de San Diego.
El dominicano Hanley Ramírez empató su mejor marca de la temporada con cuatro sencillos y remolcó dos carreras, mientras los Dodgers ampliaban, con su cuarta victoria consecutiva, su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional a 3 ½ juegos sobre los Gigantes de San Francisco, que no jugaron el lunes. El también quisqueyano Juan Uribe y Carl Crawford lograron sendos jonrones para Los Ángeles.
Kershaw (18-3) redujo a 1,67 su promedio de carreras limpias permitidas, el mejor de la liga, tras admitir tres -una limpia. Aceptó además tres hits, ponchando a ocho rivales en ocho entradas.
Los Padres anotaron dos carreras sucias contra el dos veces ganador del Premio Cy Young en el sexto episodio, con un elevado de rutina por parte del boricua René Rivera al centro del campo. Pero la jugada derivó en errores de Puig, el cátcher A.J. Ellis y el campocorto Ramírez, quienes realizaron malos tiros en la misma jugada.
El cubano Odrisamer Despaigne (3-6) recibió siete carreras -seis limpias_, así como ocho imparables en una faena de cuatro episodios y un tercio.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-4, con una anotada y dos remolcada y Juan Uribe de 4-2 con una anotada y una remolcada, y el cubano Puig de 4-0 con una remolcada.
Starling Marte ayuda a Piratas, que buscan comodín
Starling Marte volteó para mirar a un grupo de periodistas que se arremolinó frente a su casillero. Un compañero que pasaba se mofó de la escena que involucraba al jardinero dominicano, quien no se caracteriza por hablar mucho.
"¿Qué piensan que pueden sacarle a Marte?", preguntó.
En palabras, muy poco. Pero con el madero, el guardabosque de Santo Domingo tuvo la elocuencia suficiente para que Pittsburgh siguiera en carrera dentro de la búsqueda de un segundo boleto consecutivo a la postemporada.
Marte sonó un jonrón de dos carreras y se quedó a un triple de batear para el ciclo, en el juego que los Piratas ganaron el lunes 6-4 a los Filis de Filadelfia.
Jeff Locke (7-4) ponchó a nueve rivales en una sólida actuación de siete innings, para que Pittsburgh siguiera controlando el segundo boleto de wild card a la postemporada en la Liga Nacional.
Pittsburgh llegó al duelo con una ventaja de medio juego sobre Milwaukee y Atlanta en esa puja. La diferencia se amplió a juego y medio, pues los Cerveceros sucumbieron 5-4 frente a los Marlins de Miami y los Bravos cayeron 2-1 ante los Nacionales de Washington
Locke y Kyle Kendrick (8-12) libraron un duelo de pitcheo hasta que Pittsburgh amplió una ventaja de una carrera, rayando cuatro veces en la octava entrada. Los Piratas hilaron su cuarto triunfo consecutivo y tienen una foja de 65-50 desde el 2 de mayo.
Marte ha sido uno de los principales protagonistas de la buena racha. Pegó un sencillo, un doble y un jonrón en sus primeras tres apariciones en el plato, y amplió a ocho juegos su seguidilla bateando de hit.
Ostenta un promedio de .358 (de 106-38), con seis vuelacercas en sus últimos 28 juegos.
"Me he sentido más cómodo", expresó. "Ahora estamos en un lugar muy bueno".
Mark Melancon lanzó el noveno capítulo sin tolerar carrera para acreditarse su 27mo rescate
Otros resultados
En otros juegos de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis blanquearon 5-0 a los Rojos de Cincinnati para tomar una ventaja de cuatro juegos y medio en la punta de la División Central, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 9-4 a los Padres de San Diego, con el 18vo triunfo de Clayton Kershaw, quien lidera las mayores en ese rubro.
Además, los Mets de Nueva York superaron 3-2 a los Rockies de Colorado.
En la Liga Americana, Nelson Cruz conectó un par de hits, mientras que Miguel González lanzó una blanqueada hasta el séptimo inning para que los Orioles de Baltimore sacaran una ventaja de dos dígitos en la División Este al vencer el lunes por 4-0 a los Medias Rojas de Boston.
Los Orioles marcan el paso en la división por 10 juegos. Los Yanquis de Nueva York, sus escoltas inmediatos, cuentan con 21 juegos para voltear esa diferencia.
"Éste es sólo un paso", dijo el manager Buck Showalter. "Cada noche hay que seguir avanzando hacia la meta".
Habría que remontarse hasta 1979 para la última vez que Baltimore lideraba por 10 juegos o más.
El mexicano González (9-7) diseminó seis hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en seis innings y un tercio. Ha permitido apenas cuatro carreras limpias en sus últimos 34 innings y dos tercios, cubriendo cinco aperturas.
"Es increíble", dijo el "Mariachi" González. "Creo que nuestra defensiva y nuestro ataque han funcionado muy bien durante todo el año. Estamos en una posición estupenda".
Steve Pearce también bateó dos hits para Baltimore, que ha ganado nueve de sus últimos 12 juegos.
Joe Kelly (1-2) cargó con la derrota al permitir seis hits y tres boletos en seis innings y un tercio. También golpeó a dos bateadores.
Baltimore se adelantó en el segundo con sencillos de Cruz, Chris Davis y Pearce. Y añadió dos más en el sexto mediante un boleto, un pelotazo y un error del torpedero Xander Bogaerts al no convertir el doble play. Otra oportunidad para doble matanza en el séptimo capítulo permitió que entrara la cuarta carrera.
Más resultados
En otros encuentros de la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieron 9-5 a los Reales de Kansas City para acercárseles a un juego en la División Central; los Angelinos de Los Ángeles apabullaron 12-3 a los Indios de Cleveland, con la 16ta victoria de Jered Weaver y un jonrón de tres carreras del dominicano Albert Pujols.
La jornada se cerró con el triunfo de los Marineros de Seattle por 4-1 sobre los Astros de Houston.
En el interligas de la jornada, los Azulejos de Toronto aplastaron 8-0 a los Cachorros de Chicago, con un jonrón de tres carreras del dominicano José Bautista.
0 comentarios :
Publicar un comentario