CASA BLANCA Obama reclama evitar tragedias

EFE
Washington
El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió ayer evitar otra “tragedia” como la vivida en Gaza durante la última ofensiva israelí, al recibir en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien urgió a frenar a Irán para impedir que se convierta en una potencia nuclear.
La de ayer fue la primera reunión entre ambos tras la ofensiva israelí en la franja de Gaza. “Tenemos que encontrar caminos para cambiar el statu quo y que los israelíes estén seguros en sus casas y los escolares en los colegios ante la posibilidad del lanzamiento de un cohete”, afirmó Obama al comienzo de su reunión con Netanyahu en el Despacho Oval.
Pero, al mismo tiempo, hay que evitar que se repita “la tragedia de que niños palestinos sean asesinados”, advirtió el presidente estadounidense.
Netanyahu, por su parte, declaró que sigue “comprometido” con “una visión de paz” entre israelíes y palestinos con “dos Estados para dos pueblos basada en el reconocimiento mutuo”.
En Oriente Medio, según Netanyahu, hay actualmente “enormes desafíos” y “nuevos peligros” tanto para EE.UU. como para Israel, pero también “nuevas oportunidades”.
Con Ban Ki-moon
Netanyahu denunció la investigación llevada a cabo por la ONU sobre la guerra de este verano en Gaza, durante un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, encargado de realizar la investigación, “no se centra en Hamas, que ha usado instalaciones de la ONU para disparar contra Israel”, ha afirmado Netanyahu a Ban durante su encuentro del martes en Nueva York.
Israel acusó al movimiento islamista, que controlaba Gaza en ese momento, de haber lanzado cohetes desde las escuelas de la ONU en el enclave palestino, y bombardeó varios de esos establecimientos donde decenas de miles de civiles habían encontrado refugio durante los 50 días de guerra.  
La ONU y el conjunto de la comunidad internacional han denunciado esos bombardeos israelíes. Unas acusaciones que Netanyahu ha calificado de “desproporcionadas”, alegando que Israel no había “apuntado directamente a civiles”, aunque decenas de civiles palestinos murieron durante esos ataques contra las escuelas de la ONU.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario