Custodiados por un contingente de agentes policiales fueron sepultados hoy en el cementerio municipal de Moca los restos de loshermanos Omar y César Alejandro López Méndez, asesinados la madrugada del sábado durante un alegado intercambio de disparos con la Policía en el municipio Pedro Brand.
Cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio donde finalmente fueron enterrados los cadáveres de los jóvenes, bajo un ambiente de hostilidad y tensión.
A los hermanos López Méndez la Policía los sindicó en vida de múltiples delitos, entre ellos, al menos seis asesinatos.
Familiares de los jóvenes lloraban por la pérdida, y no descartaron tomar acción legal contra la Policía, mientras que amigos de los jóvenes pidieron que se aclaren las circunstancias en que murieron.
El cementerio era custodiado por miembros de la Policía, entre ellos, el denominado equipo Swat.
Acompañantes
Dos mujeres, una de ellas con un par de gemelas de aproximadamente cuatro años, y un tercer hombre, no identificado, acompañaban a los hermanos López Méndez en la casa ubicada en la calle María de Toledo, número 18 del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la Autopista Duarte, donde fueron abatidos por la Policía.
El jefe de la Policía Nacional (PN), Manuel Castro Castillo, informó hoy que ambas fueron remitidas a la Dirección Central Norte para fines de investigación.
EL ZOOM
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que los hermanos tenían un fusil M16, una pistola Glock y dos chalecos antibalas.
0 comentarios :
Publicar un comentario