San Cristobal : El jefe de la Policía nacional Manuel Castro Castillo se reunió este jueves en la gobernación de la provincia de san cristobal con el gob
ernador y autoridades de la provincia. los diferentes dirigentes de las comunidades y sectores se dieron sita en este conservatorio con el jefe de la policía Manuel Castro Castillo donde les plantearon lo que se vive en cada barrio donde los atracos apena hora del día no cesa y la delincuencia aumenta cada ves mas.
Luego que el mayor general Manuel Castro Castillo escucho las diferentes quejas de los moradores, y dirigentes políticos.anunció el traslados de todo el personal de Investigación Criminal y ratificó al coronel Aquino como jefe de la Policía Preventiva.
El jefe policial instruyo al general Decenas Rojas director de Investigación Criminal, para que traslade todos los miembros de investigación criminal a la sede de la jefatura e enviar un nuevo personal.
“Yo me comprometo a que a partir de mañana viernes un equipos de oficiales inician investigar hechos ocurridos en esta provincia.
Al mismo tiempo dijo que instalar dos oficinas par que la ciudadanía pueda ofrecer informaciones confidenciales y no tenga un que visitar la sede de la comandancia policial.
Además instalara un buzón de sugerencia en la gobernación civil y en el Palacio de justicia, para que la ciudadanía pueda depositar quejas e informaciones, que la instigación pueda investigar.
El mayor general Manuel Castro Catillo, dijo que la principal causa de la violencia y la delincuencia esta en el seno de la familia, por la falta de educación.
“Hay muchos menores atracando dicen ustedes los comunitarios”, hay que dar conciencia a los padres.
Puso como ejemplo que su madre vendía tomate en el mercado de Villa Juana, pero que recibió una educación por el cual hoy es jefe de la Policía Nacional.
El jefe de la Policía Nacional, viajo a San Cristóbal luego de los escándalo que iniciaron en la noche del pasado domingo, donde el sicario Amauris Heredia, de 22 años, mato cuatro personas entre ellos dos agentes policiales e hirió cuatro, y luego se suicidio de un balazo en la cabeza, en el sector de Alfa -4 de Villa Fundación.
“Me comprometo a partir de mañana vamos a incrementar la eficiencia de Investigación Criminal y de los operativos de prevención en esta ciudad”.
Amauris Heredia, de 22 años, Morao mato cuatro personas, entre ellos un sub-oficial y un raso de la Policía Nacional, donde también otras cuatro resultaron heridas de balas.
Las víctimas fueron Luis Villar Tejeda (Luisito), de 30 años, José Altagracia Pinales (Chiva), de 34 años, Maikol Manuel Brea, de 21 años, el cabo policial Ricki Gabriel Agüero y el sargento Cristian del orbe Jiménez.
Mientras, que los heridos fueron Anastasio Recio, Héctor Elpidio Lorenzo y Francisco Fidel Medina, los cuales se encuentran internados en Centros Clínicos Privados y el Hospital Juan Pablo Pina.
En el encuentro asistió el gobernador Julio César Díaz, la Procuradora Fiscal Diomeris Soto Valdez, el diputado Nelson Guillen y decenas de dirigentes comunitarios.
-
0 comentarios :
Publicar un comentario