SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La antigua militante y dirigente política, Ana María Acevedo, falleció el pasado domingo en la tarde víctima de un cáncer contra el que combatió durante casi una década.
Íntima colaboradora del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, junto al cual libró incontables batallas políticas, Acevedo abandonó el PRD junto a otros líderes históricos y pasó a formar parte del recién fundado Partido Revolucionario Moderno.
Socióloga formada en Brasil, la dirigente fallecida se especializó en la realización de encuestas políticas, y durante casi tres décadas las realizó para su partido y sus candidatos.
En el 2010 fue electa al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) en la boleta del que era entonces su partido, entidad para la que coordinó numerosas actividades pese a su precario estado de salud.
En un comunicado emitido tras conocerse la noticia del deceso, el organismo regional afirma no solo haber perdido a una de sus legisladoras más activas e íntegras y que más apoyó el proceso de integracion, sino también a "un gran ser humano de valores inmesurables y de enorme sensibilidad".
Una comisión de diputados dominicanos al Parlacen que partía este lunes hacia Guatemala a las sesión mensual de trabajo, suspendió el viaje para participar en las honras fúnebres.
Fiel a la memoria de Peña Gómez, Acevedo se constituyó en la principal impulsora del instituto de formación política que lleva el nombre del líder perredeísta, auspiciando permanentes actividades formativas y una línea editorial que recoge varias publicaciones sobre el pensamiento peñagomista.
Acevedo llevaba varios meses alejada de las actividades públicas debido al progreso de su enfermedad.
Al momento de redactar esta nota todavía no se tenía información sobre el sepelio.
0 comentarios :
Publicar un comentario