Las micros, pequeñas y medianas empresas contarán a partir de febrero con seis centros establecidos en distintas universidades del país donde se les brindará asistencia permanente en todo el proceso de formalización y capacitación para el fortalecimiento en sus capacidades productivas.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las Pymes, formalizó ayer un convenio con las universidades ISA (Instituto Superior de Agricultura), Católica Tecnologica de Barahona (Ucateba), Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Iberoamericana (Unibe) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD) para establecer en sus recintos un Centro de Servicio de Apoyo Integral de las Pequeñas y Medianas Empresas (Centro Pymes).
El acuerdo firmado por las entidades de educación superior y el Ministerio de Industria contemplan un costo de instalación de RD$9 millones por cada centro y se prevé un aporte compartido (Estado-Universidad) de RD$4.5 millones.
Los seis Centros Pymes estarán ubicados en Santo Domingo, Santiago, Hato Mayor y Barahona.
El ministro de Industria, José del Castillo Saviñón, indicó que gran parte del esfuerzo que se realizará en estos centros estará focalizado a dar información, orientación y asistencia al empresario Mipymes para formalizarse, obtener crédito y la asesoría que le permita desarrollar y fortalecer su empresa.
El acto estuvo presidido por el ministro, el viceministro de Pymes, los rectores y vicerrectores de la universidades participantes.

0 comentarios :
Publicar un comentario