Comunicadores hacen vigilia de protesta en el Día del Periodista



SAN CRISTÓBAL.- Periodistas y comunicadores de San Cristóbal hacen vigilia de protesta en el Día del Periodista, por las condiciones infrahumana en que tienen que ejercer su vocación cada día.
En el Parque 6 de Noviembre frente al busto de Duarte a los periodistas se concentraron para llamar la atención, debido a que la realidad socio económica es crítica y provoca que muchas veces deben dedicarse o otros oficios para poder sobrevivir.
Carlos Corporan, del digital www.noticiassolonoticias.com, Julio Cesar Pereryra, del programa de televisión Equilibrio, Julia Ortega del digital www.atentodigital.com, William Alcántara, del digital www.opinionsur.net, expresaron que en este día no hay motivo para celebrar, debido a las condiciones de precariedad en que se debe ejercer la profesión, sin apoyo de las instituciones del Estado en el pago de publicidad.
La periodista Julia Ortega se quejo de que los periodistas están devengando sueldos de miseria, de 10, 15 y 20 mil pesos que no son suficientes para sosterner a sus familiares.
Carlos Corporan señalo que muchos periodistas tienen que recurrir al multi empleo, para poder sobrevivir, aunque su pasión y su vocación es ser canal de difundir la verdad, las noticias, los acontecimientos del día a día.
En la vigilia estaban presente además Emmanuel Solano, de www.laverdaddeahora.com, Rafael Lara, de www.calizadigital.com, Agustín Sánchez del Canal 5, Alexander Vallejo de Centro Sur de Noticias, entre otros.
La Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc., denunció que al celebrarse el Día del Periodistas este domingo 5 de abril, la clase periodística está más empobrecida y ejerciendo en condiciones infrahumanas.
El periodista y abogado William Alcántara, explicó que a pesar de en el país se dice que la economía está creciendo, sin embargo ese crecimiento no se refleja en las condiciones socio económicas de los que ejercemos el periodismo.
Se lamentó que cada día más los periodistas no pueden ejercer su vocación, porque no cuentan con el apoyo publicitario del Gobierno, porque solo benefician a sus seguidores y no se maneja el presupuesto publicitario con equidad.
William Alcántara agradeció el gesto del Presidente Danilo Medina que en su mensaje fue claro en reconocer que “los periodistas como hombres y mujeres que ejercen la noble profesión de informar y orientar a la ciudadanía, apegados a la verdad, con el propósito de constituirse en auténticos promotores del bienestar de la sociedad”.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario