Domingo Contreras dice caos basura en SC es falta de gerencia, no de equipos

SAN CRISTÓBAL.- El licenciado Domingo Contreras, coordinador de políticas de Residuos Sólidos del Estado, dijo  que, según estudios, el problema de la recogida de la basura en este municipio no es por falta de  equipos ni mucho menos de presupuesto, como ha querido justificar el alcalde y ex pelotero Raúl Mondesí Avelino.

Contreras, quien aspira a dirigir el Ayuntamiento del Distrito Nacional, explicó que el cabildo local invierte unos 5 millones de pesos en la recogida mensual de la  basura en este municipio, mientras que esa institución edilicia cuenta con un presupuesto  de más de 9 millones de pesos cada mes.

“El municipio de San Cristóbal produce unas 250 toneladas de basura diaria, las mismas que se producen en un barrio de la ciudad capital, pero el problema real de este municipio lo constituye la falta de gerencia, de autoridad, de educación y de voluntad de hacer la cosas”, sostuvo Contreras.
 
El licenciado Domingo contreras hizo públicas esas declaraciones en el marco de la conferencia titulada “Del caos de la basura a la industria del reciclaje”, la cual fue auspiciada por la Oficina Senatorial que dirige en esta localidad el senador Tommy Galán Grullón.
 
En esa actividad Contreras planteó que los ciudadanos deben  dejar de tratar la basura como tal y empezar a concebirla como una industria la cual puede generar empleo y divisas.
acontreras
Sostuvo además que en el país se producen casi de 12 mil toneladas de basura al día y casi el 90 por ciento puede ser reutilizada, siempre y cuando los ciudadanos se preparen y al mismo tiempo se eduquen para esos fines.
En el país ya se han instalados varias industrias del reciclaje y en un futuro no muy lejano el escenario de la recolección de los desechos sólidos seguro cambiará, como ha pasado en el municipio de San José de los Llanos que es un vivo modelo de superación en ese tema”, puntualizó

La actividad, que fue realizada en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola, contó con la presencia del rector de ese centro educativo, padre José Núñez, SJ, los diputados Nelson y Tulio Jiménez  Guillen; la procuradora fiscal, Diomeris Soto Valdez, el comandante policial local, coronel Fran Durán Mejía; el director regional de Educación, Jorge Hiches, entre otros autoridades y personalidades de esta provincia.
POR CARLOS VALDEZ
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario