Nokia confirma la compra de Alcatel-Lucent Los accionistas de Alcatel-Lucent serán propietarios de un 33,5% del capital


HELSINKI.- Nokia comprará la firma de telecomunicaciones francesa Alcatel-Lucent a través de una oferta pública de canje de acciones en Francia y Estados Unidos, en una operación que hará de la nueva compañía una operadora mundial de primer nivel.

Aunque Alcatel-Lucent ha perdido miles de millones de euros desde su creación en 2006, Nokia parece creer que puede reducir costos y espera que el acuerdo le dé presencia en el mercado de suministro a las redes que usan los teléfonos móviles.

La empresa finlandesa informó el miércoles que la transacción se hará sobre la base de 0,55 de cada nueva acción de Nokia por cada acción de Alcatel-Lucent. Según el acuerdo, los accionistas de Alcatel-Lucent serán propietarios de un 33,5% del capital diluido de la compañía combinada, y el 66,5% restante será para los accionistas de Nokia.

Las acciones de Nokia cayeron un 2% a 7,35 euros hacia el final de la jornada bursátil en Helsinki, mientras las acciones de Alcatel-Lucent perdieron más del 14% en París.

Mikko Ervasti, analista de Evli Bank en Helsinki, comentó que el acuerdo eleva a Nokia entre los líderes mundiales en redes.

"Nokia claramente se enfoca en sus operaciones en redes y esta adquisición la convierte en una protagonista de magnitud suficiente como para desafiar a Ericsson, quizás incluso en varios sectores", opinó Ervasti.

La adquisición ha sido aprobada por ambas juntas directivas y se espera que se concrete en 2016 sujeta a las regulaciones y otras aprobaciones, incluso de los accionistas de ambas firmas.

La empresa combinada, que se llamará Nokia Corp., tendrá su sede central en Finlandia pero "con una fuerte presencia en Francia", afirmó Nokia.

El director general de Nokia, Rajeev Suri, opinó que se trata "del acuerdo adecuado, con la lógica adecuada, en el momento adecuado".

Pero los analistas advirtieron que la superposición de operaciones probablemente resultará en despidos y reducciones.

"Creo que Nokia estaba interesada en determinados sectores de la compañía (Alcatel-Lucent) y que tuvo que hacer una oferta por el total", comentó Ervasti.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario