Pobreza, delincuencia y desempleo, afectan a Madre Vieja Norte, SC, según Elvis Rosario

RAFAEL LARA

SAN CRISTÓBAL, RD.-El candidato a la alcaldía por el PRSC en este municipio, Elvis Rosario, lamentó la situación precaria que padecen miles de personas residentes en los barrios que conforman el sector Madre Vieja Norte, terrenos que fueron donados por el ex presidente Joaquín Balaguer, hace varias décadas.

Criticó que los Gobiernos del PLD y el PRD no hayan propiciado un ambiente que les permita a las familias residentes allí, avanzar hacia el desarrollo.

“Pobreza, delincuencia, desempleo, falta de agua y energía eléctrica, son las características principales de Madre Vieja Norte; se percibe una gran desesperanza en el rostro de los hombres y mujeres laboriosas que residen en esa zona”, según Rosario.

Dijo que las amas de casa hacen “malabares”  para conseguir agua potable para uso domestico, porque INAPA no le suministra el servicio.

Rosario expresó también, que el desempleo que afecta de manera directa a la población joven de Madre Vieja Norte, es un factor primordial para el incremento de la delincuencia, la violencia y drogadicción.

Resaltó que ante esta situación las autoridades lo único que hacen es afinar planes para combatir con fuego y prisión a esos jóvenes, a los cuales no se les ha dado la oportunidad de demostrar sus potencialidades en las diferentes áreas.

“Esos tienen futuro en el deporte, en los estudios, en las áreas laborales; pero hay proveerle el ambiente necesario para que puedan demostrar sus cualidades, no solo debe ser perseguirlos, apresarlos y en los casos más fatales, asesinarlos”, acotó.

Expresó que es hora de un cambio en el Gobierno central y en lo municipal, Quique Antún, candidato presidencial del PRSC y “yo somos los candidatos ideales para propiciar un verdadero cambio en la forma de gobernar”.

Elvis Rosario ofreció estas declaraciones tras hacer un amplio recorrido en diversos barrios que conforman el sector Madre Vieja Norte, junto a un equipo de hombres y mujeres que forman parte de su equipo político.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario