Sequía afecta acueducto y produce incendios forestales en La Romana Se ha aplicado un plan de racionalización del líquido

LA ROMANA.-La sequía que afecta el país no sólo provoca incendios forestales en diversos puntos de esta provincia, sino que también ha reducido el caudal del río Chavón, principal toma de agua del acueducto de La Romana.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM) ha decidido enfrentar el problema mediante la aplicación de un plan de racionalización del líquido, en momentos en que llueven las quejas por el precario servicio en algunos sectores.

Villa Pereyra es uno de los barrios afectados. Héctor Castro, promotor de eventos de motocicletas de velocidad, expresó su malestar porque lleva más de 18 días sin agua.

"Se agrega a esa realidad el hecho de que también está fuera del sistema el acueducto María Bonita, del Central Romana, y por ello el casco urbano y sectores de la periferia cuentan con un servicio reducido", explicó COARROM en un comunicado de prensa.

En tal sentido, la institución pidió a los usuarios cooperar con la situación y ahorrar el líquido, en beneficio de otros sectores que no están recibiendo el servicio.

Incendios forestales
La fuerte sequía ha incrementado también la ocurrencia de incendios forestales, informó el Intendente General de Bomberos en La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony).

Por ejemplo, detalló que en abril, el organismo de socorro apagó un total de 10 fuegos.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario