SAN CRISTOBAL.- La jueza Luz del Carmen Matos que conoce el juicio por desfalco contra el síndico Raúl Mondesí y cuatro de sus colabores aplazó para el próximo 17 de julio el proceso a petición de los abogados del contralor Pedro Cordero Valverde, pero advirtió que no aceptará más reenvío del juicio.

En cuanto a los abogados de Mondesí que pidieron realizarle una prueba caligráfica para determinar que no firmó ni el contrato ni los cheques que se cobraron por concepto del alquiler de una retroexcavadora, la magistrada lo rechazo y le exhortó a que esperaran el juicio de fondo.

Junto al síndico local están acusados, el ex tesorero municipal Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán, el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.
Todos están acusados por el Departamento de Prevención de la Corrupción que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.
El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.
La solicitud de prisión contra Mondesí Avelino y compartes está contenida en el auto 010-2015 de fecha 28 de mayo del año en curso.
0 comentarios :
Publicar un comentario