SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República instruyó a los miembros del Ministerio Público para que soliciten prisión preventiva en los procesos que involucren uso ilegal de armas de fuego.
Francisco Domínguez Brito explicó que, ante el incremento de casos de atracos, robos y asaltos a bancos, el sistema judicial está llamado a endurecer el castigo contra los infractores.
En una comunicación dirigida a los miembros del Ministerio Público, el Procurador precisó que “se debe motivar ante los jueces que las personas que tienen armas de fuego ilegales las usan para robar y matar personas, por lo que deben estar presos”.
“A partir de la presente, cada fiscal que suba a una medida de coerción por uso de armas ilegales deberá solicitar como medida cautelar la prisión preventiva, sin distinción”, indica la misiva.
Afirmó que “es necesario que la gente sepa que si es atrapada usando armas ilegales, irán a parar a la cárcel”.
“Para motivar la solicitud de prisión preventiva, deben insistir a los jueces en la peligrosidad de usar armas ilegales y en la facilidad que tienen estas personas de utilizar las mismas para atemorizar personas y escapar del alcance de la justicia”, explica el comunicado.
0 comentarios :
Publicar un comentario