El estudiante del Politécnico Loyola de San Cristóbal, Freddy Lázaro Acosta Rivera, ganó mención de honor en la XX edición de la Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbf), celebrada del 6 al 13 de septiembre de 2015, en la ciudad Cochabamba de Bolivia.
La OIbf es una competencia anual de física destinada a estudiantes de enseñanza media de los países integrantes de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Acosta Rivera definió su participación en la olimpiada como una experiencia enriquecedora, ya que tuvo la oportunidad de compartir con estudiantes de niveles académicos diferentes, ver la realidad global de la ciencia desde un punto de vista diferente y también de motivarse a tratar de cultivar en nuestro país el estudio de la ciencia.
“Esta olimpiada nos enseña que en países como el nuestro, tercermundista, somos capaces de arrebatar un premio de mención honorífica, compitiendo con países como España, Portugal, México y Brasil, que producen tecnología y ciencia, contrario a nosotros, que simplemente la consumimos. Esto nos demuestra el avance que estamos teniendo en educación”, expresó Acosta Rivera.
fuente:listindiario
0 comentarios :
Publicar un comentario