Lluvias de las próximas horas estarán concentradas en la región Este

SANTO DOMINGO. Las precipitaciones que se registren durante las próximas horas estarán concentradas sobre la región Este, debido a que el sistema frontal que las provoca está en esa zona, por lo que se espera que en el Cibao la situación empiece a mejorar, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Francisco Holguín, predictor del organismo, ofreció la información durante una rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a las 11:00 de la mañana de hoy.
Explicó que esperan entre 100 y 130 milímetros de lluvias entre hoy, lunes, y mañana, martes, una cantidad que, a su juicio, es de gran consideración. Agregó que para el jueves se espera una mejoría en las precipitaciones.
El COE disminuyó las provincias en alerta a 15, de 24 que habían. Ocho de las 15 jurisdicciones están en alerta amarilla y siete en verde.
En alerta amarilla están El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi. En alerta verde están Sánchez Ramírez, Peravia, Santiago, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná.
La región del Cibao se encuentra devastada por más de veinte días de continuos aguaceros que han causado derrumbes de carreteras, destruido plantaciones agrícolas, más de 100 viviendas derrumbadas y afectados a otras 7,000. También, las inundaciones por esa zona mantienen aisladas 106 comunidades.

En cuanto a la presa Tavera, el director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que se mantiene su operación normal que es la salida de 100 metros cúbicos por segundo de agua.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario