Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Higüey beneficiará 168,501 personas


Higüey.- El presidente Danilo Medina entregó a los residentes de aquí un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Beneficiará a168,501 personas de este municipio y zonas aledañas.
 
Fue construido en la comunidad de Anamuya, en un área de 748.00 metros cuadrados. Dichas instalaciones poseen consultorio de ginecología, pediatría, psicología y obstetricia. También, ofrecerá los servicios de odontología, medicina interna y fisioterapia.
 
Laboratorio, imágenes de diagnósticos y farmacia
Además, tiene dos áreas de laboratorio, imágenes de diagnósticos, farmacia, así como salas de espera y de reuniones. Igualmente consta de sala de trabajo social y oficinas administrativas.
 
Las palabras de agradecimiento las pronunció el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos. Julio César Cedeño Martínez dijo sentirse regocijado por la entrega del centro de salud.
 
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino manifestó que con esta obra se está forjando el futuro del país. Exhortó a los médicos a cuidad este centro de salud. Al mismo tiempo, les pidió ofrecer un servicio de calidad y humano.
 
En tanto, Nelson Rodríguez Monegro expresó que el 80% de los problemas de salud se solucionan con estos centros. Afirmó que el presidente realiza una verdadera transformación del sector salud.
 
Prevenir y evitar enfermedades
En ese mismo sentido habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán. Destacó que el objetivo de estos Centros de Atención Primaria es prevenir y evitar enfermedades.

“Es un centro para los hombres y mujeres de a pies”, aseguró Pagán al referirse a las personas pobres. Dijo que Danilo Medina está haciendo la mayor campaña en contra de las enfermedades.

La bendición estuvo a cargo de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
Estuvo presente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, el gobernador Ramón Guilamo Alfonso y el senador Amable Aristy Castro. 
 
Asimismo, los diputados, Guido Cabrera Martínez, Hamlet Amado Sánchez Melo, Juan Julio Campo y Rudy Hidalgo Báez. De igual modo, asistieron los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 
Además, la directora del centro, Brígida Carpio Guerrero y el director Regional de Salud, Virgilio Cedano. También, la directora Provincial de Salud, Mayra Paula Vargas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario