Gobernante preside desfile militar por 173 aniversario de la Independencia Nacional

Al conmemorarse el 173 aniversario de la Independencia, el presidente Danilo Medina encabezó el desfile militar. Con este tradicional evento, culminaron los actos a los héroes de la Patria

El Desfile Militar, como cada año, se realizó en la avenida George Washington. En la tarima presidencial al jefe de Estado lo acompañaron la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina  y la vicepresidenta Margarita Cedeño. Igualmente, funcionarios del gabinete gubernamental.
 
Recibimiento al presidente
El presidente dominicano fue recibido por los representantes de los altos mandos militares y policiales.
 
La actividad inició con una salva de 21 cañonazos, honores militares correspondientes a la investidura de Danilo Medina. También se dio un toque de atención presidencial. Al igual, a cargo de un militar, se pidió permiso al gobernante para comenzar el desfile y se leyó la orden del día.

De inmediato, un  batallón de la Guardia Presidencial empezó a desfilar. Durante la actividad, la Bandera Nacional ondeaba en las manos de los diferentes batallones y brigadas que desfilaron. Del mismo modo, la alegría de la multitud se mantuvo todo el tiempo, mostrando también la enseña tricolor.
 
Policía Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea
En el desfile participaron unidades de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana. Igualmente, de la Fuerza de Reacción Presidencial (FURPE). Asimismo,  la Caballería de Sangre del Ejército Nacional.

Como invitados especiales, desfilaron cadetes de las Fuerzas Armadas de México y Colombia.
 
También, por el palco presidencial pasaron las Fuerzas Especiales de la Armada Dominicana y el Comando Anfibio. Además las unidades Swat y el Cuerpo Canino de la Policía Nacional.

En el aire estuvieron las escuadrillas de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana. En el mar desfilaron los barcos de la Armada Dominicana. Igualmente,  un batallón de los Cimarrones, los cazadores de Constanza y el comando de la Fuerza de Reacción del Ejercito Nacional.

Con el desfile finalizan los actos conmemorativos del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Las actividades iniciaron en la mañana con la rendición de cuentas del presidente en la Asamblea Nacional.

Posteriormente, asistió al  Tedeum en la Catedral, luego, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Asistentes al desfile
Además del jefe de Estado, estuvo en el desfile el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. De igual modo, el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem. También el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Asimismo, los ministros de Educación, Andrés Navarro, de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. Participaron también el canciller, Miguel Vargas y el procurador Jean Alain Rodríguez
Del mismo modo, el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general píloto, Luis Napoleón Payán Díaz. Lo mismo que el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

De igual forma, el comandante general del Ejército Nacional, mayor general Braulio Alcántara López. Presente igualmente, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes.

También estuvieron presentes los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz. Asimismo, miembros de los cuerpos diplomáticos y consulares acreditados en el país, entre otros.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario