BCRD indica que la demanda de divisas volvió a la normalidad

SANTO DOMINGO. El gobernandor del Banco Central de República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, dijo que las presiones sobre el mercado cambiario ya cesaron y que la demanda de dólares volvió a niveles normales.
El funcionario resaltó que hubo un pico de compras de divisas que se correspondía con los niveles de incertidumbre existente en los mercados internacionales, pero que, sin importar lo que ocurra, la estabilidad económica se mantendrá en la economía local, conforme a lo previsto por las autoridades.
Durante los primeros meses del año se registró un exceso de demanda en el mercado cambiario que tuvo efectos negativos sobre el sector empresarial, pues los bancos restringieron las ventas a los solicitantes de grandes cantidades de divisas e, incluso, los apuntaron en listas de espera.
Valdez Albizu participó este lunes en la inauguración de la IV Semana Económica y Financiera, en la sede del BCRD, donde dio a conocer la propuesta Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, con la que esperan lograr mejor coordinación entre las instituciones gubernamentales, de manera “que podamos hacer llegar con mayor efectividad los mensajes y las acciones a los grupos vulnerables, mejorando sus condiciones de vida y aportando desarrollo socioeconómico al país”, dijo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario