Derroche de emociones y talento en clausura de Tercer Festival Los Ángeles en los Barrios

Con un derroche de talento, música, emociones y colorido, concluyó el Tercer Festival “Los Ángeles en Los Barrios”. Se desarrolló durante esta semana en las escuelas de diferentes barrios del gran Santo Domingo.
 
Una semana de alegría en los barrios
Desde el pasado lunes 27, jóvenes niños y niñas hasta los 19 años mostraron sus talentos. Lo hicieron en distintos escenarios de varias escuelas de los barrios Cristo Rey y Los Guandules. Igualmente en El Dique, en el proyecto Vida Sobre el Ozama, Las Palmas de Herrera y La Zurza.
 
El inicio del Festival Los Ángeles en los Barrios, del Despacho de la Primera Dama, se realizó en Casa de Teatro. La segunda vez recorrió las sedes de distintas escuelas.  Igualmente, esta Tercera entrega, que comenzó el pasado lunes, en la escuela Padre Eulalio Arias en Cristo Rey.
 
Esta tercera versión concluyó hoy, en la escuela Angélica Massé, Fe y Alegría del sector La Zurza.
 
Llevando esperanzas a los jóvenes
Ángeles de la Cultura es un programa del Despacho de la Primera Dama. Está concebido para incrementar el nivel de cultura en la población estudiantil de los barrios.
 
Este proyecto se lleva a cabo en las escuelas. Allí se instalan centros de artes para que jóvenes, niños y niñas, puedan lograr el sueño de ser artistas.
 
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina instruyó para la creación de escuelas de bailes, banda rítmica y canto. También, títeres, teatro, reciclaje artístico, cuento, literatura y otras artes. Eso es para que los jóvenes, niños y niñas tengan su mente ocupadas en actividades productivas.  
 
“Es que Ángeles de la Cultura permite llevar a cabo las esperanzas, ya que les permite cultivar las diferentes artes. No es un programa al que se acude sólo para aprender alguna de las expresiones del arte. Es, sobre todo, la posibilidad de que nuestros niños y niñas de sectores empobrecidos demuestren y desarrollen sus talentos y la riqueza de sus espíritus” destacó Montilla de Medina.
 
Satisfecha de llevar felicidad a miles de potenciales artistas
Cuando inició el programa, dijo, “no vislumbramos la acogida que despertaría entre niños, niñas, jóvenes, padres y allegados de todos estos barrios del Gran Santo Domingo. El entusiasmo que provocó fue tal que lo extendimos a las provincias de Santiago e Higüey”.
 
Agradece apoyo
Montilla de Medina agradeció la solidaridad de los directores y del personal de las escuelas que acogen el programa.
 
Este espacio, que fue sólo concebido para niños y niñas tuvo que ser abierto también para adolescentes. Hoy cuenta con jóvenes de hasta los 19 años de edad. Suman un total de 2 mil 12 niños, niñas y jóvenes del Gran Santo Domingo y mil 38 de las citadas provincias.
 
Una disciplina semanal
Cada sábado, en la escuela Padre Eulalio Arias, en Cristo Rey; se imparten diferentes disciplinas artísticas. Lo mismo que enCentro Parroquial Domingo Savio Fe y Alegría, en Los Guandules. También, en El Dique, el Proyecto Vida Sobre el Ozama, Enma Balaguer, en Las Palmas de Herrera, Angélica Massé Fe y Alegría, en la Zurza.
 
Reconocidos profesionales del arte y la cultura del país y del extranjero, se trasladan semanalmente para instruir, ensayar y practicar las diferentes artes. Contribuyen con cada participante, para que pueda hacer realidad el artista que sueñan de cara al futuro.
 
Este programa es coordinado Freddy Ginebra y Catana Pérez. Ambos dijeron que nada puede hacer tan feliz a un niño, que hacer lo que le gusta.
 
Un lugar para aprovechar el tiempo
“Cuando veo a mi hija en escena, me la imagino, en un gran escenario lleno de público. Agradezco a la Primera Dama por esta escuela de arte, en la que mi hija ha encontrado un lugar para aprovechar el tiempo”.
 
Fueron las palabras de Patricia Liranzo, madre de Lizmairy Alba Pérez Liranzo, estudiante de baile. Agregó que con estas escuelas de arte, los muchachos tienen la oportunidad de estar ocupados en algo productivo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario