Despacho Primera Dama y FUNDAMAR suscriben convenio favorece niños con autismo

El Despacho de la Primera Dama y Fundación Manuel Álvarez Reyes (FUNDAMAR) suscribieron un convenio de cooperación. Aunarán esfuerzos para capacitar al personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
 
Mediante este este pacto, ambas instituciones focalizarán el entrenamiento en lo referente a la condición de autismo.
 
Compartir experiencias y modelo de trabajo
El acuerdo lo firmaron la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y el presidente de FUNDAMAR, Guillermo Álvarez García.
 
En el mismo, establecen que la fundación compartirá su experiencia y modelo de trabajo. Esto es, con el personal profesional y técnico del CAID, que serán multiplicados a través de encuentros en diferentes niveles y etapas.
 
Con dicho convenio, el Despacho de la Primera Dama y FUNDAMAR fortalecen sus vínculos. Esto es, en las áreas comunes en servicios para niños con Trastornos del Espectro Autista. Del mismo modo, intercambiando informaciones, casos y actividades.
 
Colaboración interinstitucional
Este acuerdo constituye una colaboración recíproca entre las dos entidades. Eso es en lo concerniente al en apoyo a la condición de autismo. Contribuyendo al fortalecimiento y sostenibilidad del CAID en su objetivo de brindar un espacio íntegro para el cuidado. Igualmente para la educación, rehabilitación y atención de los niños y niñas que presenten necesidades especiales.
 
A través de esta alianza se busca concertar capacitaciones específicas para el personal del CAID. Esto es, a partir de la experiencia de la FUNDAMAR.
 
Además, coordinar de manera interinstitucional la consecución de recursos. También, apoyo para realizar operativos de evaluación y detección, entrenamiento y especialización de maestros a nivel inicial y básico.
 
Asimismo, busca integrar a los profesionales en el área de la condición Autista en programas de actualización y especialización. Promovidos por el Despacho de la Primera Dama y el CAID.

 Multiplicando esfuerzos
El director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID-Santo Domingo Oeste), agradeció. Moisés Taveras lo hizo en nombre de la Primera Dama.
 
Dijo que la firma de este convenio posee un concepto multiplicador a favor de la sociedad, en su conjunto.
 
“Con este convenio seguiremos mejorando la calidad en los servicios del CAID. Este es un acompañamiento en dos vías, que beneficiará a la población con Trastorno del Espectro Autista, pero también a personas con otras discapacidades”.
 
Meta: Formar profesionales del Espectro Autista
De su lado, Jacqueline Herrera de Álvarez, directora general de FUNDAMAR, prodigó bendiciones a Montilla de Medina. Igualmente abogó “para que Dios ilumine cada uno de los proyectos que emprende desde el Despacho de la Primera Dama”.
 
Precisó que la meta futura es que el país existan analistas del comportamiento aplicado, certificados. “Porque son los profesionales que más han aportado a la condición del Espectro Autista”, manifestó.
 
Por FUNDAMAR, estuvieron, la directora general Jacqueline Herrera, Rodrigo Vitienes y Cecil Morales de Vitienes. También, Alberto Cruz, Hipólito Herrera y Rosa Bonetti de Santana.
 
Acompañaron a Montilla de Medina, la consultora jurídica, Rosa Batlle, y Rosangela Mendoza, encargada de los Servicios de Salud del CAID-Santo Domingo Oeste
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario