Hay 72 dominicanos con puestos fijos y 27 buscan plazas para Grandes Ligas 2017

SANTO DOMINGO. A cuatro días de que el circo fijo de las Grandes Ligas abre sus funciones a su temporada 2017 el domingo con una triple cartelera en Tampa, Arizona y San Luis la cifra de dominicanos que se mantienen en las nóminas activas bajó ayer del centenar.
El pelotón criollo de 212 jugadores que abrió los campamentos de primavera en Arizona y Florida la primera quincena de febrero, entre protegidos e invitados, se redujo ayer a 99.
Del grupo que ha superado las tijeras hay 72 que están “sembrados”, es decir, que tienen sus posiciones confirmadas, entre estos 32 que tienen contratos garantizados del al menos un millón de dólares, 18 de ellos de US$10 millones o más.
Al día de hoy amanecieron 27 quisqueyanos que corren los metros finales de la maratón con metas en las casillas 25 de sus equipos, cintas que cruzarlas les representa asegurarse en el peor de los casos el pago mínimo (US$535 mil).
Adalberto Mondesí (Kansas City) y Erick Aybar (Padres) no llegaron con nada garantizado y ya tienen la aprobación de que serán titulares.
Ayer Cincinnati informó al relevista francomacorisano Wandy Peralta que formará parte de su bullpen, tras una primera experiencia en pretemporada a los 25 años donde ponchó 13 hombres en 11 entradas.
En el campamento de los Rojos en Goodyear sobrevive en la pelea un puesto en los jardines Arismendy Alcántara y comenzó la jornada con su cuarto cuadrangular. El poder de su bate y la versatilidad puede abrirle un hueco al liceísta que comenzó su carrera como infielder y que batea en la pretemporada para .286 (61-18) con 16 vueltas remolcadas.
Los Orioles todavía tienen que recortar siete de los 32 hombres que tienen en su nómina activa y hay tres dominicanos más que se pueden unir a Manny Machado, Welington Castillo y Ubaldo Jiménez. Se trata de los lanzadores Jayson Aquino y Gabriel Ynoa, además del jardinero Aneury Tavárez.
El vegano Ynoa (2-0) ha trabajado 13.2 entradas con efectividad de 1.98 e impresionante WHIP de 1.02 con nueve ponches en tres salidas como abridor, mientras que el petromacorisano Aquino (0-0) lleva 15 capítulos mayormente desde el bullpen con porcentaje de carreras limpias de 1.20 y WHIP de 0.80 con 14 ponches.
Marco Hernández (.407/54-22) ha vuelto a ponérsela incomoda al dirigente John Farrell para cuadrar el infield de Boston, igual que Jefry Marte (.311/3 HR/13 CE) a Mike Scioscia en Anaheim y Alen Hanson (.378/45-17) a Clint Hurdle en los Piratas.
Hanson, de 24 años, no tiene más opciones de ligas menores y de acuerdo a un reporte aparecido en el Pittsburgh Tribune-Review el romanense ha sido colocado en la lista de cambios.
NPerez@diariolibre.com
Severino pelea por una plaza
Ayer, Joe Girardi, dirigente de los Yanquis, manifestó que no ha decidido el rol de Luis Severino y que este se encuentra en el cuarteto que se disputa las dos últimas plazas en la rotación del club, que ya tiene a Masahiro Tanaka, Michael Pineda y CC Sabathia sembrados. Severino (2-0) ha abierto tres partidos y relevado en dos con ERA de 3.95 y WHIP de 1.24. Jordan Montgomery, Bryan Mitchell y Chad Green son los otros que compiten por los puestos en el quinteto de abridores de los Mulos del Bronx. Girardi dijo a la estación radial WAN que será el próximo domingo cuando anunciará su cuarto abridor. Al día inaugural de la temporada 2016 hubo un total de 82 jugadores dominicanos en las plantillas del Big Show.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario