Productores de fresas Los Dajaos cumplirán sueño de mejorar producción y calidad de vida

Los Dajaos. Jarabacoa. A partir de hoy las ilusiones de mejoría para los productores de fresas serán realidad. Así lo dejó consignado en su Visita Sorpresa de hoy, el presidente Danilo Medina.
Proyecto de Producción de Fresas en Ambiente Protegido
Se trata del Proyecto de Producción de Fresas en Ambiente Protegido. Los beneficiarios son los miembros de la Asociación de Agricultores de Los Dajaos (Asada).
Recibirán asistencia, apoyo y financiamiento de parte del Gobierno.
Plántulas de fresa
Danilo Medina estuvo con ellos y allí escuchó todo sobre la iniciativa que consiste en la reproducción de plántulas. Plántulas de fresa bajo ambiente controlado para su venta.

La fresa es cultivada en el país, en predios de los municipios de Jarabacoa, Constanza y San José de Ocoa. Estos lugares son adecuados por sus condiciones de altura y temperatura.
Danilo Medina, devolver lo que presta para ayudar a otros
El presidente Danilo Medina destacó el potencial que tiene ese rubro. Resaltó la importancia que tiene devolver lo que se recibe como préstamo.
Al hacerlo, les explicó, se le puede brindar apoyo a otros que también requieren desarrollar sus proyectos.
El aliciente que es el Banco Agrícola
Mencionó la labor de mejoría en las bajas tasas de interés en los financiamientos del Banco Agrícola.
Jornada Escolar Extendida, proyecto social sin precedentes
Asimismo, Danilo Medina habló de la Jornada Escolar Extendida. Lo que significan esos encadenamientos productivos para ese programa de interés social sin precedentes.
El crédito como derecho humano
El Presidente hizo una reflexión sobre el crédito como derecho humano. De cómo hay que mantenerlo honrando los compromisos.
“Pagando lo que recibimos como préstamo”, apostilló Danilo Medina.
Proyecto busca incrementar beneficios y fortalecer asociatividad
Este proyecto surge con la finalidad de incrementar los beneficios de los socios de la asociación. De igual manera, fortalecer la asociatividad en sus miembros y hacer de la actividad un oficio digno.

Asada y FEDA manejarán los fondos
La ejecución de la iniciativa la realizará Asada. Asada manejará los fondos conjuntamente con el Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA).
Se crearán empleos, más de 50 familias tendrán mejoría
A través de este proyecto se crearán espacios de empleos para decenas de obreros de la tierra. También impactará la vida de mejora económica de más de 50 familias.
Impacto ambiental favorable
Su impacto ambiental será considerable porque liberará zonas de cultivo de campos abiertos. Estos podrán convertirse  en áreas boscosas al reducirse la cantidad de tierra utilizada por los agricultores.
La Asociación de Agricultores de los Dajaos nace en 1972. Desde su creación se ha propuesto cambiar la cultura agrícola tradicional en la microcuenca del arroyo.
57 socios
Tiene 57 socios, con incidencia directa en 15 mil tareas de tierra, de la superficie total de la microcuenca. Por más de 40 años ha trabajado en favor del medio ambiente, de los recursos naturales y de los campesinos.

Escuchó sus palabras
Danilo Medina compartió con los miembros de la asociación, con ellos intercambió sobre la importancia del proyecto. De igual modo escuchó sus palabras, las inquietudes y las proezas logradas.
Otras necesidades de la comunidad fueron atendidas, como terminación escuelas y caminos vecinales.
Este proyecto elevará los ingresos de productores de Los Dajaos, El dulce, Los Marranitos y El Manguito.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario