Productores especiales de Los Limones, Villa Tapia, reciben visita sorpresa Danilo Medina

Los Limones, Hermanas Mirabal.- Te quiero, dicen con sus manos las jóvenes con discapacidad que recibieron la visita sorpresa.  El presidente Danilo Medina se trasladó a Los Limones en Villa Tapia, para el especial encuentro.
 
Fue una maravillosa y emotiva reunión.  Son jóvenes y sus familias que están agrupados  en la Asociación de Productores Especiales.  En la actualidad realizan un proyecto de cría de ganado y producción de leche.
 
Danilo Medina promete ayuda, designa comisión de seguimiento
De inmediato el presidente prometió apoyar el proyecto que de manera inicial tiene 40 familias. La ayuda será en calidad de donación a la Asociación de Productores Especiales de la provincia Hermanas Mirabal.
 
Además, se procura ampliar el proyecto a 100 familias, para que los padres sigan trabajando junto a sus hijos.
 
El gobernante dispuso una comisión encabezada por el Ministro de agricultura,  Ángel Estévez. La integran el viceministro administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol y el director del FEDA, José Ramos.
 
El presidente Medina instruyó a la comisión a estructurar más ampliamente el proyecto.  También dispuso un equipo de veterinarios para acompañarles siempre.
 
“El ejemplo del país que queremos”.
“Ver familias trabajar junto a sus hijos, llenarlos de amor y salir adelante, es el ejemplo del país que queremos”.  Así lo manifestó emocionado el ministro administrativo José Ramón Peralta al participar en la Visita Sorpresa.
 
Exreclusos también reciben apoyo
Por otro lado, el Gobernante aprobó ayuda para la siembra de cacao a personas del Nuevo Modelo Penitenciario en la finca La Esperanza. Ellos, vestidos con polo shirt azul con la frase “yo amo la libertad”, hablaron con Medina debajo de matas de cacao. 

Le explicaron que antes no tenían como integrarse al trabajo.  Esta iniciativa amplía sus oportunidades.
 
Inicios de la Asociación de Productores Especiales
Esta asociación nace producto de iniciativas del Centro de Atención a la Diversidad.  En 2009 la entidad inició un proyecto de capacitación con maquinas de coser. 
 
Siempre ha sido su objetivo promover el autoestima social y capacidad financiera de jóvenes con discapacidad. 
 
Para 2010 iniciaron la productividad  mediante la ganadería entre estos jóvenes y sus padres en Villa Tapia. 
 
Este trabajo elevó al máximo el autoestima y productividad de estas familias.  Su capacidad de socialización también se incrementó.
 
Al ser tan positivo para las primeras 22 familias, se decidió formar la Asociación de Productores Especiales.
 
Objetivos de la Asociación
 
Crear oportunidades en diversas áreas es el objetivo de la Asociación.  Lo hace a través de entrenamiento para ejercer  la actividad ganadera.  La cual, además de recursos está generando confianza y superación en estas familias.
 
La visita sorpresa de hoy, la 161, incrementa el amor y compromiso  del Presidente por esta parte de la población.  La misma  constituye un impulso para la realización de las metas de la asociación.
 
Esas metas están orientadas  a ampliar el programa a más familias. 
También acompañaron al Jefe de Estado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Asimismo, los asistentes personales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario