Tecnología de punta en Anfiteatro de Puerto Plata

SANTO DOMINGO. El Anfiteatro de Puerto Plata, erigido en la Puntilla del malecón, sitio tradicional de presentaciones artísticas, al fin será inaugurado.
El mar, las corrientes de aire, la topografía, y la disposición de la tarima circular en relación con todos esos elementos, era algo que llamaba a gritos un tratamiento especial para su sonorización.
El proyecto fue ejecutado por la Constructora Kuky Silverio Industrial C x A, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.
El Parque Urbano de la Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para más de 4 mil personas.
Oficialmente fue inaugurado el 14 de julio del 2016 con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo Francisco Javier García.
Ahora, la verdadera inauguración, con el uso para el cual fue concebido este anfiteatro, se espera que ocurra el 15 de abril, Sábado santo, con un Megaconcierto organizado por Emporio Luis Medrano.
El conciertazo
El concierto lo encabeza Johnny Ventura, seguido por otro de los pilares del merengue Wilfrido Vargas, con ellos Fernando Villalona, y Sergio Vargas, con lo cual el merengue estará super representado por algunos de sus más importantes representantes.
La bachata estará presente en la voz de Elvis Martínez, El Camarón. La salsa la pondrán los muchachos de Chiquito Team Band y la música urbana por uno de sus cultores que más original propuesta han aportado al género: Vakeró.
El momento es irrepetible para relanzar Puerto Plata como punto de atracción musical y cultural. La puesta en marcha de este anfiteatro puede convertirse en uno de los más importantes atractivos en toda la zona norte del país. Por lo que se espera que el turismo internacional presente en las instalaciones hoteleras pueda contar con la posibilidad de gozarse este Megaconcierto inaugural.
Tecnología
Para esa noche, se pondrá en servicio la más alta tecnología en cuanto a conchas acústicas existe. La misma, según fuentes se adquirió en Holanda, a la empresa Expo Engineering GmbH y ya se encuentra en el país y ayer se comenzó a desembalar y montar por los ingenieros Kuky Silveiro, Erick Gómez, Cheina Sánchez y el experto en montajes Juan Tejera.
La concha acústica permitirá que el sonido de los conciertos sea escuchado con calidad por las personas que se encuentren sentadas en el anfiteatro, y no se diluya con el terral, mar afuera, aseguraton fuentes del montaje.
El concierto también contará con la última generación de luces inteligentes, sonido altamente moderno, pantalla de led, efectos especiales y otras novedades que aportarán lucidez al majestuoso espectáculo del 15 de abril.
Las entradas
La entrada a este Megaconcierto inaugural será estrictamente por invitación, y serán distribuidas por el patronato del Anfiteatro. El concierto cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y la Alcaldía Municipal.
La producción está a cargo del experimentado productor y empresario artístico Luis Medrano. Las puertas de entrada al evento estarán abierta desde las 6 de la tarde.
  • Tecnología de punta en Anfiteatro de Puerto Plata
  • Tecnología de punta en Anfiteatro de Puerto Plata
  • Tecnología de punta en Anfiteatro de Puerto Plata
  • Tecnología de punta en Anfiteatro de Puerto Plata
  • Tecnología de punta en Anfiteatro de Puerto Plata
  • Tecnología de punta en Anfiteatro de Puerto Plata
  • Tecnología de punta en Anfiteatro de Puerto Plata
Mega estrellas
en concierto
Concierto: Megaestrellas en Concierto
Lugar: Puntilla Puerto Plata
Fecha: 15 de abril (Sábado Santo)
Hora: 7:00 p.m.
Entrada: Boletas por invitación
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario