Un servicio de salud humanizado; del pueblo y para el pueblo

Barahona.- “Este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria es del pueblo y para el pueblo”. Uno de sus objetivos es descongestionar el Hospital Regional Jaime Mota.
 
Alí Akhtar, es un médico pakistaní “aplatanao” a la cultura dominicana. Desde hace años reside en el país. Habla de la atención que reciben los pacientes en ese centro y del nuevo sistema de salud.
 
Atención en el menor tiempo posible
“Nuestro personal ha sido escogido por concurso, lo que asegura la calidad del servicio humanizado. Ahora se busca reducir la brecha para que las personas sean atendidas en el menor tiempo”.
 
Consulta a todos los pacientes que lo requieran
Akthar dirige el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Santa Cruz, en Barahona. Allí serán atendidos todos los pacientes que lo requieran. Esto es, principalmente, los que son remitidos en las Unidades de Atención Primaria.
 
Esta ciudad sureña cuenta con 85 Unidades de Atención Primaria. Cada una tiene a su cargo dar servicio médico a 500 familias. Con este novedoso sistema los pacientes reciben a tiempo las atenciones médicas.
 
“Hemos encontrado algunas deficiencias y junto con el Gobierno tratamos de disminuir la brecha”.
 
Hospital Jaime Monta será más eficiente
Con este centro, ahora se podrán ofrecer servicios médicos más complejos. El Centro de Diagnóstico se encargará de los casos del nivel primario.
 
“Viene a fortalecer el sistema sanitario de Barahona”, reafirma la directora del hospital Jaime Mota.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario