CODOPYME dice que el 50% de los empleados de las Mipymes se irían a las calles si se ejecuta el alza salarial

SANTO DOMINGO. Casi el 50% de los trabajadores de las Micros Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) se harían a las calles si se ejecuta el aumento salarial aprobado por el Comité Nacional de Salarios la semana pasada, según el presidente del Consejo Nacional de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Isaachart Burgos.
Asegura que las autoridades no pueden ratificar el 20% de aumento salarial sin antes cumplir la ley 488_08 sobre la reclasificación de las empresas.
“Si no se hace la reclasificación de empresas hay tres escenarios que se darán en las Mipymes: primero una reducción de casi el 50% de los trabajadores, el cierre o quiebra de las empresas e irse a la informalidad”, advirtió Burgos.
Dicen que no se oponen al aumento del 20%, pero que no es justo que una empresa de cuatro o cinco millones de activos pague lo mismo de una que maneja miles de millones de pesos.
Dijo que están acudiendo al Tribunal Superior Administrativo para que se aplique la ley, reiterando que como no han visto voluntad política en el Ministerio de Trabajo decidieron acudir al Superior Administrativo para que mediante una resolución las autoridades cumplan la ley 488-08, que según él la han estado violando durante 9 años.

    Share on Google Plus

    Sobre loqueacontecesc.com

    Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
      Blogger Comment
      Facebook Comment

    0 comentarios :

    Publicar un comentario