Parroquias realizan viacrucis este Viernes Santo

SANTO DOMINGO. El ayuno y la abstinencia son dos de las características del Viernes Santo para los feligreses católicos que inician las actividades con los laudes y algunas parroquia lo acompañan de un viacrucis.
Es el segundo día del triduo pascual y es para la reflexión. A partir de las 3:00 de la tarde, hora en que murió Cristo, se inician las actividades con oraciones y visitas al Monumento, que la noche del Jueves Santo se instala en cada iglesia.
El cuerpo y la sangre de Cristo es llevado al Monumento porque el Viernes Santo no hay consagración del pan y el vino, sino que se guarda del día anterior.
El altar donde siempre se celebra la eucaristía es cubierto con una manta porque Cristo está en el Monumento, que es descubierto el domingo de resurrección.
Parroquias realizan viacrucis este Viernes Santo
Cada parroquia desarrolla su propia agenda de actividades y todas se concentran en ellas, porque las capillas cesan sus actos.
Esta mañana, parroquias como la Epifanía del Señor, del sector Villa Carmen, en Santo Domingo Este, realizaron su viacrucis temprano.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario