PRESIDENTE DE ODEBRECHT EN COLOMBIA ADMITE PAGOS A CAMPAÑAS PRESIDENCIALES DEL 2014

BOGOTÁ, Colombia (31 Mayo 2017).- La emisora Blu Radio conoció la declaración que rindió ante la Procuraduría Eleuberto Antonio Martorelli, quien detalla la forma cómo supuestamente se habrían financiado las campañas. 
En una declaración de al menos tres horas, entregada ante la Procuraduría General de la Nación y revelada este miércoles por Blu Radio, Eleuberto Antonio Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia, revela detalles de la supuesta financiación que la firma brasileña hizo a las campañas presidenciales durante las elecciones de 2014. En el testimonio –que data de hace varias semanas y que se efectuó en el consulado de Colombia en Sao Paulo– resultan salpicadas las campañas del entonces candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, y la del actual presidente Juan Manuel Santos.
En el caso particular del primer mandatario, Martorelli sostiene que, en febrero de 2014, Odebrecht celebró un contrato de US$1 millón con la sociedad panameña Paddignton, vinculada con la empresa de publicidad colombiana Sancho BBDO. El objetivo de tal contrato habría sido realizar una encuesta de opinión en las principales ciudades del país con la que habrían favorecido la imagen del presidente.

Por otro lado, respecto a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, el presidente de Odebrecht revela que a mediados de febrero de 2014 la constructora sirvió como puente para llevar a cabo una reunión con el publicista Duda Mendounça en Sao Paulo. Al parecer, como también ha documentado la Fiscalía, se pagaron 1,6 millones de dólares al estratega político Duda Mendoza.

“Por este tema de Otto Bula fue la encuesta de opinión que yo pagué, que en mi entendimiento era para el presidente Santos, que fue un millón de dólares que yo pagué a una empresa llamada Paddington en Panamá y también los pagos al publicista Duda Mendounça para la campaña de Óscar Iván Zuluaga”, dice Martorelli.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario