PRESIDENTE TRUMP ANUNCIA QUE VENDERÁ LA MITAD DE LAS RESERVAS DE PETRÓLEO DE ESTADOS UNIDO

WASHINGTON (24 Mayo 2017).- El presidente de EE. UU., Donald Trump, incluyó en su propuesta presupuestaria la venta de casi la mitad de la Reserva Estratégica de Petróleo del país. También recomendó abrir a la exploración petrolera el Refugio Nacional del Ártico, en Alaska, con el objetivo de aumentar los ingresos fiscales. 

Las medidas se toman para compensar parte de la pérdida de ingresos derivados del recorte de impuestos ofrecido en campaña. 

La venta de las reservas estratégicas de petróleo era una vieja reclamación de los republicanos. Según la agencia de noticias EFE, la venta de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, en inglés) iniciaría en el 2017 por valor USD 500 millones y alcanzarían los USD 16 000 millones en la próxima década. 

El plan propuesto por el presidente Trump, señala que “dada la trayectoria a largo plazo de producción de energía y capacidad de transporte, una SPR más pequeña se proyecta que sea capaz de continuar con nuestras obligaciones internacionales y necesidades de emergencia”. 

Otra propuesta es otorgar licencias de exploración en el Refugio Nacional de Vida Salvaje del Ártico, ubicado en Alaska, para así aumentar los ingresos federales. Se calcula que hay 12 000 millones de barriles de crudo en esta área medioambiental protegida. Estas medidas conducen a un aumento de la cantidad de petróleo en el mercado, lo cual podría conducir los precios del petróleo a la baja. 

Todo ello en momentos en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) busca un acuerdo para extender el recorte de petróleo e impulsar al alza la cotización del 'commodity'. En noviembre de 2016 el grupo acordó reducir su producción en 1,2 millones de petróleo diario hasta junio del 2017, con el fin de reducir la oferta de crudo en un mercado sobreabastacido que hundió los precios del petróleo. 

Una gran cantidad de petróleo en el mercado y una débil demanda género una caída en la cotización del crudo desde el 2014. La OPEP estaba ayer, 23 de mayo del 2017, cerca de alcanzar un acuerdo para extender el recorte de su producción hasta el primer trimestre del 2018 en un esfuerzo por levantar los precios del crudo.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario