Primera Dama reconoce aportes de la mujer en el desarrollo del país

“Es portadora de incontables virtudes y símbolo de entrega, sacrificio y amor por sus hijos e hijas”. De esta manera define la primera dama, Cándida Montilla de Medina, a la mujer dominicana.
 
Despacho Primera Dama reconoce 32 mujeres madres
Montilla de Medina encabezó este martes la entrega del galardón “Madre Ejemplar 2017”.  En el evento fueron reconocidas 32 mujeres destacadas, procedentes de cada una de las provincias del país. Les acompañaron amigos y familiares.
 
Al pronunciar el discurso central del acto, la Primera Dama resaltó las cualidades que adornan a la mujer dominicana. Se dirigió en especial a las que han tenido el privilegio de ser madres.
 
Mujeres construyen nación digna y próspera
Expresó que la búsqueda de las madres que serían premiadas en cada pueblo, reveló historias conmovedoras. Las mismas enriquecieron y reafirmaron el espíritu y el compromiso con el país que sueñan los dominicanos.
 
“A ustedes y a todas las madres dominicanas que tan genuinamente representan, les reiteramos nuestro inmenso cariño”.
 
De igual forma, “nuestra solidaridad en la inacabable tarea, que es también expresión de la maternidad, de construir una nación dominicana digna y próspera”, precisó Montilla de Medina.
 
“Gran Madre Ejemplar 2017”
Carmen Agustina Sánchez Bobadilla (Doña Tina), de Padres Las Casas, es madre, maestra y luchadora comunitaria. De ferviente vocación religiosa fue la escogida en esta ocasión como la “Gran Madre Ejemplar 2017”.
 
Con esta entrega, se eleva a 289 el número de mujeres que han sido reconocidas en todo el país por Montilla de Medina. Cinco de ellas han recibido el Gran Premio Madre Ejemplar.
 
Celebración del Día de las Madres
Esta entrega se enmarca dentro de las actividades que realiza el Despacho, para celebrar el Día de las Madres.
 
El premio Madre Ejemplar que se lleva a cabo por quinto año consecutivo fue instituido en el año 2013.
 
Con él se reconoce a mujeres sobresalientes de diversos sectores de la vida nacional. 
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario