“A los prospectos los tratan diferente en Grandes Ligas”

El dominicano Edwin Encarnación logró convertirse en un estelar luego de varios tropezones.Cleveland.-A los 34 años, el primera base de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación, ha sido tres veces All Star y ganador del Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana.
Recordó sus primeros días en Estados Unidos, el racismo contra las prospectos latinos y qué consejo le daría a los de 17 años de edad.
¿Qué fue lo más difícil cuando primero llegaste de República Dominicana? Yo creo que la cultura. Uno tiene que adaptarse al idioma, que muchos cuando llegamos no sabemos hablar inglés.
Al principio de mi carrera era un poquito más difícil que ahora. Ya los muchachos tienen más oportunidades de aprender.
¿Cómo hacías para la comida? Era bien difícil, pero lo primero que uno aprende es a decir ‘the same’, para pedir lo mismo que pide el otro, porque esto es lo único que uno sabe.
¿Sentiste alguna vez racismo por ser latino?
En los años míos en ligas menores siempre estuve dentro los primeros prospectos y la verdad es que cuando uno es prospecto a uno lo tratan diferente.
Pero sí, lo vi en otros compañeros míos, los que no eran prospectos igual que yo.
Me hacía sentir muy mal eso, ya que sabía que conmigo no se metían porque yo era prospecto.
Pero muchos de los muchachos que jugaron conmigo, que eran latinos, si se veía que muchas veces había racismo con ellos.
Los trataban muy diferente a los demás.
¿Qué le dirías al Edwin Encarnación de 17 años de edad? Lo primero es que siga trabajando fuerte. Que su trabajo fuerte lo llevará al éxito.
Yo ahora mismo soy un ejemplo de eso. También le diría que siempre se mantenga humilde. Nunca me he llevado de eso que era un prospecto.
Mi sueño era llegar a Grandes Ligas y no iba a descansar ni a dejar de trabajar para lograrlo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario