CDEEE: Caso Odebrecht impacta el avance de Punta Catalina

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó que el proceso judicial que se adelanta por el caso de los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana afectará la construcción de la planta eléctrica de Punta Catalina, proyecto que todavía se encuentra en fase de ejecución.
“Obviamente eso impacta el proyecto. Esperamos que, dada la importancia del proyecto y de lo que significa para el país, podamos terminarlo satisfactoriamente para beneficio del sistema eléctrico”, dijo Jiménez Bichara a la prensa, tras finalizar una conferencia ante la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR).
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, además, considera razonable que los bancos europeos hayan paralizado los desembolsos de recursos destinados al proyecto de la central eléctrica hasta tanto se conozcan los resultados de la investigación judicial sobre los sobornos. “Pienso que es entendible y de sentido común”, dijo.
Hasta febrero, el avance de la construcción de la planta era de 70%, y las autoridades dominicanas han apuntado que la meta es que la central eléctrica se encuentre en operaciones para mediados del año 2018, según ha expresado el propio Jiménez Bichara en otras oportunidades.
Punta Catalina se trata de una central termoeléctrica situada en Baní, un proyecto iniciado en el año 2014 a cargo del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella. Pero las investigaciones de la Procuraduría General de la República, basadas en las delaciones de ejecutivos de la firma brasileña, indican que un diputado y un senador —no identificados— habrían recibido sobornos para la aprobación parlamentaria de los recursos para la construcción de la planta, más no para su adjudicación.
“Nadie está tranquilo”
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, ente que está a cargo de llevar adelante la construcción de la planta de Punta Catalina, prefirió no pronunciarse sobre esas delaciones, porque forman parte de la investigación actual de las autoridades.
Sobre las implicaciones del caso Odebrecht, Jiménez Bichara dijo que no cree “que nadie esté tranquilo, pero espero que las cosas resulten en beneficio del país”.
stejero@diariolibre.com
Los ojos puestos sobre la República Dominicana
Los ojos puestos sobre la República Dominicana
El presidente de AMCHAMDR, David Fernández, expresó que los ojos de la comunidad internacional de inversionistas están puestos sobre República Dominicana a propósito de la judicialización del caso Odebrecht. “Los inversionistas observan el comportamiento de nuestras instituciones y de nuestros indicadores económicos. También están atentos al clima político, el cual puede influir en la estabilidad de la economía, que en los últimos años ha liderado en América Latina con perspectiva de seguir en esa misma línea para los próximos años”, dijo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario