Iniciarán obras viales en Ciudad Juan Bosch Santiago

Ya están listos los estudios técnicos para la construcción de las obras viales de Ciudad Juan Bosch Santiago. Asimismo, para las instalaciones eléctricas y sanitarias del proyecto habitacional.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo el anuncio. Se reunió en Santiago con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

También con representantes de de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte). De igual modo, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Asimismo, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega) y de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Plan de trabajo y cronograma estarán listos en una semana
El equipo presentó al ministro Montalvo los estudios técnicos y una propuesta de planificación. Acordaron que en un plazo de una semana tendrán elaborado un plan de trabajo y un cronograma de ejecución de obras.   

“Todas las instituciones involucradas están listas para iniciar las obras que les corresponden. Por eso revisamos los pasos necesarios para que los equipos empiecen su programa de trabajo”, explicó Gustavo Montalvo.

Hace menos de una semana, el presidente Danilo Medina dio el primer picazo en el complejo habitacional. 10 mil familias santiagueras podrán adquirir su propio hogar.

Otro proyecto habitacional público-privado en La Vega
"Se está considerando desarrollar otro proyecto con esta alianza público-privada, en la ciudad de La Vega”. Dicho complejo habitacional tendrá aproximadamente 2 mil viviendas.

Bono ITBIS y bono tierra
Con el Fideicomiso, los usuarios se beneficiarán del bono ITBlS. Esta facilidad equivale aproximadamente a un 8% del costo total del inmueble.

Otro de los beneficios es el bono tierra. Va desde los RD$15,000 a los RD$35,000 de descuento, según el tamaño de vivienda.

De esa manera, habrá un ahorro de entre 10% y 12% del valor de la casa.  Además, se podrá pagar a largo plazo.

Gustavo Montalvo estuvo acompañado por Sina del Rosario, viceministra de la Presidencia de Hábitat y Desarrollo Local. También por Francisco Pagán, director general de la OISOE.

Con ellos, Silvio Durán y Omar Beato, directores de Coraasan y Coraavega. Asimismo, Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario.

Asistió, además, Kenia Castillo, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Igualmente, Edwin McCann, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario