Los Leones se mantienen indetenibles: alcanzan su sexta victoria consecutiva

SANTO DOMINGO. Las intensas jornadas de práctica de tiros de larga distancia mostraron sus frutos una vez más para el hombre grande de los Leones de Santo Domingo, que gracias al 6-10, Jonathan Araújo, vencieron una vez más a sus rivales de la capital, los Titanes del Distrito, esta vez 105 por 90.
Araujo marcó 31 puntos (15-11 del campo) al tiempo que montó un espectáculo con sus tiros de tres al conectar seis de siete intentos. Sumó 12 rebotes y tiró de 4-3 desde la línea de tiros libres en 32 minutos de juego. Araújo marcó seis triples corridos y sólo al final falló su último intento. Sin dudas es el jugador del partido. “Debo serlo, pero eso fue algo que Dios quiso que pasara y voy”, expresó el centro de los Leones.
El triunfo les suma a los Leones (6-1) su sexta victoria en forma consecutiva, su número 13 contra sus rivales del circuito (una racha que viene desde 2016) y además los deja más encumbrados en la tabla de posiciones en el Circuito Sureste en la Liga Nacional de Baloncesto.
El partido, que se disputó en la cancha del Club San Carlos, donde los Leones juegan de local avanzó parejo durante la primera mitad en la que los Titanes mostraron resistencia y hasta cierto control.
La segunda mitad fue otra historia. Una defensa más ajustada sirvió para encaminar la victoria roja. Nada le salió al conjunto azul que pierde su tercer partido en forma consecutiva y, aunque en segundo lugar aún, el resbalón los iguala con los Soles de Santo Domingo y los Cañeros del Este, todos ahora a tres partidos y medio de la cima en el Circuito Sureste.
MJ Rhett marcó 17 puntos, Patrick Miller 16, Manuel Fortuna 13 (4-3 de tres) y Travis Daniels 12 y nueve rebotes para respaldar la ofensiva de los Leones. Los Titanes contaron con 19 puntos de Patrick Rembert y 13 para Jason Siggers, Chris Pérez y John Horford (hermano del NBA, Al Horford).
Cambio de juego
En la primera mitad, los Titanes llevaron un partido más ajustado, se llevaron la mitad 54-52, pero llegado el descanso de la mitad, las cosas cambiaron. “Hicimos los ajustes necesarios para que los “guards” de ellos (en especial Rembert) recibieran la menor cantidad de balones”, explica el dirigente de los Leones, Víctor Hansen, una estrategia que dio resultado. “Podían cruzar la pelota, pero cada vez que la soltaban no podían volver a recibirla”.
Para los Leones es un partido de 100 puntos o más, su segundo de esta temporada. “Nosotros tenemos como meta que el contrario no nos meta 80 puntos, nos pasaron, pero nosotros confiamos en que si no nos encestan esa cifra, nosotros sobrepasaremos los 80 puntos”, dijo.
Breves: La última vez que los Leones perdieron contra un equipo del Sureste fue el 11 de agosto del 2016, precisamente ante los Titanes... Kelvin Pérez recibió un golpe fuerte en la lucha por un balón y ameritó suturación en su ojo izquierdo y la zona izquierda de su labio... Los Leones esperan a Juan Guerrero, quien refuerza en Venezuela, para los próximos 10 días... Con 8:22 por jugar, John Horford intentó bloquear infructuosamente un triple de Manuel Fortuna, ambos quedaron de frente y se devolvieron una sonrisa... El sexto triple de J. Araujo fue una asistencia detrás del arco de Foruna... Los Titanes esperan que salgan los papeles de Brian Wilson quien jugará como nacionalizado... Hubo muy poca asistencia en el partido...
En Puerto Plata
Los Metros de Santiago contaron con 31 puntos de Robert Glenn (17-12 de campo) para darle a los Metros de Santiago una victoria 91-84 para colocarse así a medio juego de los Indios de San Francisco, líderes del Circuito Norte. Amaury Filión agregó 15, Frank Gaines 11 y Nehemías Morillo 10. Kevin Foster con 21 lideró a los Huracanes en el partido disputado en el Fabio Rafael González. Kelly Beidler agregó 17.
Image
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario