Envejecientes de La Ciénaga, Los Guandules y El Dique reciben atenciones médicas

Pacientes de la tercera edad de La Ciénaga, Los Guandules y El Dique recibieron asistencia médica. Les fue ofrecida en un operativo realizado por el Despacho de la Primera Dama, mediante el programa “Cuenta Conmigo”.
 
Consultas especializadas para los más mayores
300 personas fueron atendidas en consultas especializadas de cardiología y geriatría. También en medicina familiar, urología y dermatología.
 
El operativo se llevó a cabo en la Escuela Movearte de la comunidad El Dique, en Santo Domingo Este.
 
Atención domiciliaria

Además, se realizaron pruebas de glicemia, presión arterial y PSA para detectar cáncer de próstata. Igualmente, se efectuaron visitas domiciliarias para los pacientes que no pudieron acudir al lugar de los servicios.
 
Un mes antes, un personal médico realizó una evaluación del área y un levantamiento de las necesidades de salud.
 
“Se ve el amor que tiene la Primera Dama por los pobres”
Eugenio de la Cruz, de 88 años, residente en La Ciénaga, está feliz con el trato que recibió de los médicos.
 
“Me siento muy bien, porque se ve el amor que tiene la Primera Dama por los pobres y con nosotros lo viejos. Todos somos personas pobres que necesitamos de este tipo de ayuda, esperamos que lo siga haciendo”.
 
Entregan medicamentos
A todas las personas asistidas, de acuerdo a su diagnóstico, se les entregó medicamentos para su tratamiento.  En los casos de enfermedades crónicas, se les suministraron las medicinas para un mes.
 
Asimismo, se realizaron donaciones de alimentos fortificados, mosquiteros, andadores, muletas y proteínas.
 
Mejorar condiciones de adultos mayores
Esta jornada médica se enfoca en mejorar las condiciones de vida de este importante segmento poblacional. Así lo informó la doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”.
 
“Hemos venido hoy aquí a estas comunidades, porque son personas que habitan en las proximidades del río. Debido a las necesidades de salud del área decidimos hacer esta jornada en procura de llevar soluciones”.
 
Los beneficiarios valoran que la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, lleve alivio a sus problemas de salud.
 
Esta actividad, al igual que otras, forma parte de las acciones del Despacho de la Primera Dama a favor de los más necesitados. Son ejecutadas en consonancia con las políticas sociales que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario