Inauguran sala de costura para el Reformatorio

RAMÓN HEREDIA

SAN CRISTÓBAL.-  En un breve y sencillo acto, tres clubes rotarios de Estados Unidos, Santo Domingo y San Cristóbal  inauguraron una escuela de  costura, que beneficiará a niñas y  adolescentes recluidas en el Instituto Preparatorio de Menores  (IPM), de esta ciudad

Se trata de la “Sala de Costura Linda Harrotian de García,  cuyo nombre honra a una dama de esta ciudad, que durante muchos años desarrolló una labor altruista, de manera anónima, según narraron sus nietos.

Esta obra fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los clubes  Rotary Santo Domingo Mirador y San Cristóbal, del distrito 4060, así como del 5730 Rotary Club Fredericcksburg, de Estados Unidos.
 

Estas entidades donaron los equipos y las herramientas de trabajo, para lo cual firmaron un convenio con  las autoridades del IPM, para garantizar el buen funcionamiento de la sala de costura, que funcionará en un módulo de la institución.

 En representación de los clubes Santo Domingo Mirador y San Cristóbal, del Distrito 4060, firmaron  Pedro Vargas  y Mariana Abreu, mientras que en representación del IMP lo hizo el sacerdote  Elvin Antonio Lantigua rector de la institución.

La  Sala de Costura fue bendecida por el padre Francisco Solís, administrador del IPM, mientras que el director de la institución, Elvin Antonio Lantigua, pronunció las palabras de agradecimiento.

La biografía de la profesora Linda Harrotian de García fue leída por su nieta Mariela Mayra Michel Garcia.

En la actividad estuvieron presentes, además, el arquitecto Ruddiar Montás Bazil pasado  presidente del Club Rotario Santo Domingo Mirado; la doctora Rafaela Pérez, José Francisco Montás y Pedro Valenzuela,  entre otros miembros y directivos del Club Rorary de San Cristóbal, del  Distrito 4060.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario