VIDEO: Hato Mayor, 100 millones en papeletas de a peso

A los productores de carne, leche y quesos de alta calidad sólo les faltaba hablar con quien les hiciera caso. 

El 29 de enero de este año, Danilo hizo una Visita Sorpresa en la que aprobó un préstamo para una planta procesadora de lácteos y jugos. 100 millones de pesos. Mucho dinero.

Hace unos días, Casimiro Ramos, director del FEDA, junto con otros funcionarios del área agropecuaria, fue hasta Hato Mayor para entregarles personalmente un avance de 12 millones (y con la maqueta aprobada) arranquen con la construcción de su planta.

Cuando entre en producción empleará directamente a 60 personas e impactará a unas 350 familias ganaderas. 

Los ganaderos de Hato Mayor tienen mercado seguro y dinero conque pagar el préstamo, porque van a vender más de 21 mil raciones de leche y jugos al desayuno escolar. Para empezar.

Ningún gobierno, ningún presidente, ha hecho más que Danilo por los ganaderos de la República Dominicana.

Cuando Danilo llegó a la Presidencia en 2012, los ganaderos dominicanos producían cerca de 500 millones de litros de leche al año.

Gracias a su esfuerzo y a más de 78,000 millones facilitados por la banca pública a tasas 10% más bajas al campo dominicano y al apoyo rigurosamente mensual de subsidio solidario del Gobierno a CONALECHE para que mantenga la tasa de interés a 6%, esos ganaderos terminarán el año produciendo 800 millones de litros de leche, un 60% más en 5 años.

Y de mejor calidad.

Pero ha hecho más Danilo y nuestro Gobierno: con la creación de cerca de 500 mil empleos y la Revolución Educativa con la Jornada Escolar Extendida, el mercado de consumidores de leche ha crecido.

Con este financiamiento público para la construcción de esta planta de procesamiento de leche en Hato Mayor, sería la cuarta gran planta que Danilo ha apoyado desde su gobierno en solidaridad con los ganaderos dominicanos.


Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario