Artesanos contentos; Gobierno da primer picazo para construcción Centro Artesanal

San Cristóbal.-Los artesanos del municipio cabecera de esta provincia están más que entusiasmados. El Gobierno dio el primer picazo para la construcción de un nuevo Centro artesanal.

 
Da cumplimiento a la promesa que hizo el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 165.
 
En ese encuentro el jefe de Estado escuchó las necesidades de los artesanos. También se enteró de sus deseos de crear una red, lo que hoy se materializa.
 
Más de 10 millones de pesos invertirá el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en la obra. Dicho centro contará con un taller de barro, una sala de pintura y un cuarto de pulido. También tendrá un taller común de madera, áreas administrativas, salón de exhibiciones, entre otros.
 
Un sueño anhelado y ejemplo a seguir 
"Esto representa el sueño anhelado que siempre hemos tenido, de proyectarnos y dejar un legado". Así lo expresó José Damián Matías, miembro de la Asociación Unión de Artesanos y Artistas Plásticos de San Cristóbal.
 
Este centro será un ejemplo a seguir por los artesanos de otras provincias del país.
 
Allí se fomentará el desarrollo de la cultura de la zona y servirá para capacitar a los futuros artesanos. Además, generará empleos directos e indirectos.
 
480 mil piezas y 200 millones de pesos al año 
Se estima que producirán 480 mil piezas al año, con un promedio de ganancia de 200 millones de pesos. "Este proyecto será la herramienta de producir y suplir la gran demanda del sector turístico".
 
Matías dijo que este centro demostrará que se puede fabricar artesanía para vender en el mercado. "Que la gente vea que se puede producir y acabar con la miseria del sector", enfatizó.
 
Estableciendo alianzas con cooperativas internacionales y nacionales, estos artistas aseguran su futuro.
 
"El Aeropuerto de Punta Cana incluirá nuestras artesanías, asegurando nuestro futuro".
 
Artesanos Orgullosos 
Juan Francisco Puello, artesano de la zona, refleja el orgullo de sus compañeros. "Estamos orgullosos de representar la artesanía de República Dominicana".
Todos se sienten muy felices con el presidente Danilo Medina. “Fuimos tomados en cuenta desde que nos hizo la Visita Sorpresa".
 
Igual lo considera Jely Sánchez, artesana de Las Morenas del Caribe. "Tocamos muchas puertas, pero este era el tiempo, el tiempo de tener un Presidente como este".
 
Punto viable y estratégico 
"Este centro será un punto viable y estratégico para conocer y comprar nuestros productos". Así lo consideró Juan Puello de Jesús, representante de la artesanía Puello.
 
Será una manera de expandir la producción, conseguir clientes potenciales y vender de manera directa. "Vemos el empeño que tiene el Presidente por apoyar a este sector".
 
Un presidente que escucha y actúa 
En el acto también habló Valentín Guerrero, director de CENADARTE. Sostuvo que ha luchado durante años porque el sector crezca.
 
"Este es el mejor momento porque tenemos un Gobernante solidario que escucha y actúa".
 
Destacó que este es un pueblo rico en talento. “Aquí contamos con gente que quiere hacer cosas buenas. Por eso es que queremos que sigan haciéndose obras como estas”.
 
En el acto estuvo presentes el viceministro de Agricultura Radhamés Valenzuela. Junto a él, el presidente del FEDA, Casimiro Ramos y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén.


Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario