DECLARADOS COMO ENEMIGOS DE LA PATRIA INVOLUCRADOS EN ATAQUE A FUERTE PARAMACAY

CARACAS (8 Agosto 2017).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) declaró como enemigos de la patria al grupo terrorista conformado por civiles, exmilitares y militares activos que atacaron la madrugada de este domingo el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

"Este grupo y sus copartícipes han sido declarados como enemigos de la patria, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo de Venezuela", ratificó la FANB en un comunicado leído este lunes por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El ataque fue ejecutado -reza el comunicado- por un grupo conformado por Juan Carlos Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara y varios civiles vestidos con prendas militares, en complicidad con el primer teniente Yefferson Gabriel García Dos Ramos, responsable del parque de armas en la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano.

El exoficial Caguaripano Scott fue sancionado varias veces por faltas a la ética militar, por desatención de sus subalternos, por viajar sin permiso y por su activa participación en el golpe de Estado 2002 y el plan violento La Salida de 2014, año en el que fue separado definitivamente de la FANB.

Ante los hechos de este domingo, en el que resultaron heridos tres oficiales del Fuerte Paramacay —uno de ellos es el primer teniente Gerardo Silva, quien se encuentra en terapia intensiva por un disparo en el cráneo—, la FANB desplegó un operativo especial para dar con los implicados y el material sustraído.

Gracias al accionar del Ejército, fueron dados de bajas dos atacantes y se capturaron otros ocho, entre ellos el primer teniente Oswaldo Gutiérrez. La mayoría de los civiles "registran antecedes criminales por primeros delitos".

"Los civiles fueron contratados bajo engaño en Zulia, Lara y Yaracuy, con el pretexto de que se tenía control de distintas unidades militares, lo cual era falso", dijo Padrino López en la lectura del comunicado.

De acuerdo con la FANB, la acción terrorista demuestra que la banda "no actúa por ideales nobles y nacionalistas, sino que operan como mercenarios pagados desde Miami, por grupos de extrema derecha ligados a factores de la oposición y gobiernos extranjeros".

La irrupción terrorista al Fuerte Paramacay, de acuerdo con investigaciones de la FANB, se pretendía ejecutar antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio, con la aspiración de incorporar a las comunidades aleñadas, evento que no ocurrió.

"Esta acción persigue como objetivo empañar el avance obtenido en la restitución de la paz y el normal desarrollo de las actividades del país", refiere el cuerpo castrense.

Ante estos hechos, la FANB llamó a la población a no caer en provocaciones. "Cuenta con una Fuerza Armada Nacional Unidad y con alta moral. Este tipo de afrenta nos fortalece más en nuestros principios y convicciones democráticas junto al pueblo".



Fuente: AVN
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario