En cinco años del gobierno de Danilo Medina dominicanos sienten mejoría

La población dominicana siente en carne propia la mejoría que se está generando en el gobierno de Danilo. Miles de personas han logrado salir de pobreza.

 
La afirmación la hace el director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia. Ramón Tejada Holguín fue entrevistado en el programa Oye País, que se transmite por Color Visión, canal 9.
 
Salud, educación, agricultura y energía
Tejada Holguín sostuvo que dentro de los temas de mayor atención del presidente están educación y salud. En estos dos renglones, el reto es cada vez mayor. El objetivo es que el servicio sea de calidad y que llegue a una gran cantidad de la población.
 
Libres de analfabetismo  
En el ámbito educativo, señaló que más de 50 municipios del país han sido declarados libres de analfabetismo. En el área de la salud, resaltó que el 40% de la población cuenta con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). También que el 92% de los pobres están afiliados Régimen Subsidiado.
 
Otro tema que ocupa la atención del Presidente es la agricultura. Lo ha demostrado en las Visitas Sorpresa. De igual forma, la energía eléctrica. “Se puede decir que en estos cinco años, el Gobierno ha cambiado la matriz de generación de energía eléctrica”, aseguró.
 
Ampliación del 911
El Gobierno ha mantenido su agenda de seguir trabajando para la ampliación del 911 para Moca y San Pedro de Macorís.
 
“Es una de las políticas públicas paradigmáticas y excelentes”, afirmó Ramón Tejada Holguín.
 
Más del 50% de la población tiene acceso al servicio del 911 con la inauguración de la central de Santiago. Con este servicio también se benefician los residentes de Puerto Plata.
 
El país mejora
“República Dominicana está mejorando sustancialmente. Este año ha mejorado la calificación de riesgos. Los bonos que coloca el país son los más bajos”.
 
El director de la DIAPE dijo que el índice del presupuesto abierto del último año, se pasó a una puntuación de 51. República Dominicana es uno de los países con mejor índice.


Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario