Estudiantes de San Cristóbal felices; reciben tres planteles de Jornada Escolar Extendida

San Cristóbal.-Cientos de estudiantes de esta provincia están deseosos de que se abran las clases. Están contando los días que faltan para el inicio del año escolar.
 
Esa felicidad se la provoca el presidente Danilo Medina que hoy les entregó tres escuelas. Están ubicadas en diferentes lugares de esta provincia y funcionarán bajo la Jornada Escolar Extendida.

Un liceo y dos escuelas básicas 
Durante un acto simultáneo, el jefe de Estado dejó en servicio los centros educativos. Uno es el liceo Eugenio María de Hostos, construido en el distrito municipal Hato Damas. Tiene 23 nuevas aulas y acogerá a 700 estudiantes. 

Danilo entregó, también, el Centro Educativo del Nivel Primario Padre Borbón. Esta escuela de 15 aulas nuevas, está ubicada en la comunidad de El Pomier y tiene capacidad para 490 estudiantes.

Acogerán 1,750 estudiantes
Mientras que en Bajos de Haina, el Gobernante dejó en funcionamiento el Centro Educativo El Carril. Este recinto escolar cuenta con 16 aulas para 560 estudiantes.

Con estas escuelas 1,750 estudiantes disfrutarán de los beneficios del nuevo modelo educativo. En sus planteles recibirán el desayuno, almuerzo y una merienda.

Equipos modernos 
Las escuelas poseen cocina-comedor, cancha, laboratorio de ciencias y de informática. También tienen enfermería, biblioteca, rincones tecnológicos, áreas administrativas y salón de orientación. 

Más ahorro 
José Manuel Santana, padre de cuatro hijos, narra de una forma muy peculiar lo que representa la Jornada Escolar Extendida.

Cada día se la ingenia para buscar el sustento de su familia. Dice que ahora tendrá un ahorro en su hogar. Dos de sus hijas estudiarán en el liceo de Hato Damas. Él analizó que por eso tendrá menos gastos en comida.

"Con la Jornada Extendida nos vamos ahorrar un poquito más el biri biri". Con esta expresión del argot popular explica que se economizará un poco de dinero. Los muchachos esperaban ansiosos la escuela "porque en la otra no cabían".

"Este liceo es un progreso para Hato Damas”, dice José Manuel con orgullo. 

Descongestionará otras escuelas 
La profesora Altagracia Miliano Alonzo explica que el nuevo liceo descongestionará la escuela Felipe Pozo Linares. “Tanto los estudiantes como los maestros estamos felices”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario