Fallece la madre del periodista RAMON HEREDIA.

La imagen puede contener: 1 persona, sentadoDignora Heredia, Nuestra Heroína.
El pasado sábado en una breve ceremonia encabezada por el síndico de San Cristóbal, Nelson Guillen y el coronel Oscar Tejeda Baez, despedimos un nutrido grupo de amigos y familiares a mi madre Dignora Heredia quien recibió cristiana sepultura en el Cementerio de Sainagua. Luego de fallecer el viernes 25 en el Hospital J Ramon Mañón del Seguro Social.
Dignara Heredia, nació en ManoMatuey Abajo el 3 de mayo de 1947 según un documento que pude ver un día de estos que ella en estado de demencia alboroto de una antigua maleta..
Hija de la inolvidable Julia Heredia y Francisco Tejeda .
Desde el día de su natalicio hasta la hora de su partida final Dignora Heredia, enfrento y padeció todas las dificultades habidas y por haber, factores que no impidieron sin embargo que criara con su propio esfuerzo 5 de sus siete hijos.
Por esta y un millón de razones más nosotros Manuel Sanchez, Ramon Heredia, Ana Julia, Milagros, Rafael, Vicente y Miguel Carvajal Heredia la declaramos nuestra heroína, somos testigos de excepción de 56 años de largo batallar de una mujer que nunca se dio por vencida.
El sepelio se produjo bajo una ligera y pertinaz llovizna que en muchas ocasiones interrumpió el trabajo del obrero que con delicadeza y espero trataba de sellar para siempre aquella puerta que solo los buenos sentimientos abren y cierran después del decreto final de la vida, la muerte.
Dignara Heredia, es nuestra héroe pues a pesar de sus dificultades de salud desde su primer parto en plena adolescencia hasta el final de su vida siempre trabajo duro para garantizar el sustento de sus hijos 5 varones y 2 hembras.
Desde su infancia hizo trabajo duro, muy duro, a veces pienso que mi madre fue esclava, según muchos relatos que ella me hizo y otros que nosotros vivimos. 
Dentro de los trabajos realizados por mi madre siendo una niña (una muchachita) le puedo citar sembrar la tierra, colectar café, cargar agua bajando y subiendo loma, llegar del pozo con dos galones de agua en cada mano uno y un cubo en la cabeza.
Sin descansar de inmediato a tostar café como se usaba en esa época y luego realizar otros quehaceres en los cuales no se descartaba regresar al pozo a buscar más agua o limpiar la casa donde vivía, que como siempre era piso de tierra.
El 12 agosto de 1988 en el Hospital Juan Pina le apuntaron la pierna derecha luego de que esta cogiera una gangrena tras clavarse en la colección de maíz en una las ultimas y más productivas cosechas de este cereal que realizo el desaparecido Centro Sur de Desarrollo Agropecuario (CESDA).
Esto no fue obstáculo para que Dignora Heredia siguiera trabajando desde que le dieron la de alta en el referido Hospital en aras de garantizar siempre sin mendigar el pan de ella y los suyos .
Hasta luego Dignora Heredia , perdóname si te ofendí y yo espero que Dios perdone tus pecados y te lleve a vida eterna .
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario